El PP se volverá a reunir con Vox y Soria ¡Ya! “el lunes a más tardar”

Así lo asegura Carlos Fernández Carriedo y señala que el objetivo es “avanzar en un acuerdo de legislatura”

Primera reunión entre el PP y Vox
Primera reunión entre el PP y Vox FOTO: PHOTOGENIC - EUROPA PRESS PHOTOGENIC - EUROPA PRESS

El Partido Popular se reunirá con Vox y Soria ¡Ya! “el lunes a más tardar” con el objetivo de avanzar en “un acuerdo de legislatura”, principal reto que se plantean los ‘populares’, ganadores de las elecciones autonómicas del 13 de febrero, y que ahora solo se centrará en un diálogo con las tres fuerzas (también UPL) que “han manifestado su intención de llegar a acuerdos y vincularlo en su caso a un apoyo para la sesión de investidura y la formación de un gobierno en torno a la formación que ha ganado las elecciones”.

Así lo aseguró Carlos Fernández Carriedo, miembro de la Comisión Negociadora del PP, quien lamentó la “autoexclusión” de PSOE y Podemos en el proceso de diálogo, aunque remarcó que por su parte “sigue la mano tendida, ahora y a lo largo de la legislatura”.

También se cerrará en los próximos días con UPL, formación con la que se han desarrollado encuentros “intensos”, aunque recordó que la formación leonesista “lo vincula a una primera medida de su programa electoral”, como es la revisión autonómica, que el PP no “está en condiciones de negociar”. “Pero es mucho lo que hay que hablar con la propia UPL y de ahí esta fórmula abierta”, sostuvo.

Fernández Carriedo aclaró que a partir de ahora las reuniones tendrán lugar lugar “sin convocatoria pública, pero tampoco serán secretas”: “No se ha pedido a ningún partido que no informe sobre las mismas”, justificó.

Sobre las declaraciones del ya candidato a presidir el PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, de que “hay que combatir a Vox” y que reconocía “algunos errores en la conformación de gobiernos en algunas autonomías”, Fernández Carriedo aseguró que el PP de Castilla y León “no se siente condicionado” y cuenta con “libertad y manos libres para llegar a acuerdos para lo que interesa a la Comunidad”, informa Ical.

“El PP quiere hablar en torno a un proyecto de legislatura y se tiene que valorar por el contenido de ese proyecto, porque es lo que presentaremos finalmente. Pedimos a la sociedad que valore ese proyecto, que sea útil para Castilla y León”, sostuvo. En cuanto a la advertencia del presidente del Consejo Asesor de la Memoria Histórica, Ángel Hernández, de dimitir si Vox entra en el Gobierno, el dirigente ‘popular’ instó “a lo que diga el programa de legislatura”.

Por último, sobre la constitución de la Mesa de las Cortes, Fernández Carriedo destacó que el PP “cuenta con una ventaja”, que necesita menos apoyos que para la sesión de investidura, pues solo son necesarios más apoyos al candidato propuesto por unas formaciones que otras.