La Junta de Castilla y León convoca 94 plazas para el programa de cursos de inglés para jóvenes en Semana Santa

Se desarrollarán en los albergues juveniles de Navarredonda de Gredos (Ávila) y Miranda de Ebro (Burgos)

Cursos de inglés de la Junta de Castilla y León
Cursos de inglés de la Junta de Castilla y León FOTO: La Razón

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que dirige en funciones Isabel Blanco convocó este viernes 4 de marzo, a través del Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), el programa de cursos de inglés para jóvenes en Semana Santa con un total de 94 plazas.

Por un lado, se oferta un curso de inglés para la obtención de la titulación oficial B1-B2 para jóvenes de 18 a 30 años, a celebrar los días 14, 15, 16 y 17 de abril en el Albergue Juvenil Navarredonda de Gredos, en la provincia de Ávila, con un total de 42 plazas. Por otro, se oferta un curso de inglés para jóvenes de 14 a 17 años, a celebrar del 10 al 16 de abril en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro, con un total de 52 plazas.

Los participantes dispondrán así de un programa de curso de inglés y actividades de carácter socio-cultural, formativo y convivencial, a través de un equipo de profesores nativos y titulados en lengua inglesa y otro de personal especializado en animación sociocultural y actividades de tiempo libre. También se les proporcionará material necesario para el desarrollo de la actividad, el alojamiento en el albergue juvenil, la manutención en régimen de pensión completa, seguro de accidentes y transporte para la incorporación y el regreso a la actividad, así como traslados internos para excursiones y visitas.

Podrán participar en el programa los jóvenes que estén en posesión de DNI o Número de Identificación de Extranjeros y tengan residencia en algún municipio de Castilla y León. Además, en los cursos dirigidos a jóvenes de 14 a 17 años, los participantes deberán cumplir los 14 años a lo largo del año 2022 y tener como máximo 17 a fecha de fin de la actividad. Mientras, en los cursos dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años, los participantes deberán tener cumplidos los 18 años a la fecha de inicio de la actividad y tener un máximo de 30 años al finalizar la misma.

Tendrán bonificación de un 15 por ciento aquellos participantes que tengan el Carné Joven Europeo, de un cien por cien las víctimas del terrorismo, y de un 50 por ciento los solicitantes que dispongan de título de familia numerosa de categoría general, mientras que dicha bonificación será del cien por cien para los miembros de familia numerosa de categoría especial.