13-F

CCOO apuesta por que el PSOE se abstenga pero a cambio de que un socialista presida las Cortes

El sindicato cree que estas “concesiones” permitirían a los castellanos y leoneses “tener más participación y avanzar en el respeto de los valores democráticos”

Ángel Ceña (i), Toño Palomar, Javier Moreno y Vicente Andrés. CCOO 06/03/2022
Ángel Ceña (i), Toño Palomar, Javier Moreno y Vicente Andrés. CCOO 06/03/2022CCOOCCOO

El sindicato Comisiones Obreras también se apunta al carro de que los socialistas se abstengan para facilitar la investidura del popular Fernández Mañueco y así evitar que Vox pueda entrar en el Gobierno de la Comunidad.

Así lo ha asegurado el secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, tras reunirse con miembros de la agrupación de electores Soria ¡Ya! que logró tres procuradores en las pasadas elecciones del 13 de febreroen un hito sin precedentes y también es partidaria de esta abstención del PSOE para que ellos puedan acordar con el PP un programa de gobernabilidad que “es bueno” para los sorianos.

Sin embargo, CCOO apuesta porque este gesto del partido del puño y la rosa sirva para que el PP, a cambio, facilitea su vez que un socialista presida las Cortes de Castilla y León.

Desde este sindicato de clase apuntan en un comunicado al que ha tenido acceso este peiódico que son partidarios de que el PSOE haga “concesiones a la democracia” de tal manera que su abstención permita que gobierne en minoría el PP como formación más votada en Castilla y León el pasado 13 de febrero. “Una abstención del PSOE facilitaría la investidura de Fernández Mañueco convirtiéndose en la mejor de las diferentes opciones que se establecen en un escenario múltiple”, añaden..

CCOO considera que la “concesión” del PSOE permitiría una serie de beneficios para los intereses de los castellanos y leoneses como la aspiración de alcanzar más participación, así como el respeto de los valores democráticos que garantizan una sociedad libre, en un ataque a Vox, partido al que piden un cordón sanitario.

Andrés y el soriano Ángel Ceña, según CCCC, han destacado la relevancia del Diálogo Social como herramienta imprescindible para alcanzar el interés general y el bien común. Ambos coincidieron en la necesidad de que se cumplan los pactos de Comunidad y el Diálogo Social, un cumplimiento que podría garantizarse con un gobierno en minoría.