Sociedad

La Diputación de Valladolid y Fecosva entregan los premios del VI Concurso de Escaparates Pueblos de Valladolid

Frutas Marta (Medina de Rioseco), Expendeduría 2 (Tudela de Duero), Baro Lucas (Tordesillas) y Floristería Hiedra (Íscar) son los más votados por el jurado

Los vicepresidentes de la Diputación Gema Gómez y Agapito Hernández, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, entregan los galardones
Los vicepresidentes de la Diputación Gema Gómez y Agapito Hernández, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, entregan los galardonesDiputación de ValladolidAgencia ICAL

Los vicepresidentes de la Diputación Gema Gómez y Agapito Hernández, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, han entregado los premios del VI Concurso de Escaparates Pueblos de Valladolid, en el que colaboran también la Junta de Castilla y León, El Norte de Castilla y la participación de la Escuela Superior de Diseño (ESI).

En Tierra de Campos, el primer premio correspondió a Frutas Marta, de Medina de Rioseco, mientras que Pastelería Martín, de Villalón de Campos, se hizo con el segundo. En la comarca Duero-Esgueva, el ganador fue Expendeduría 2, de Tudela de Duero, mientras que el segundo correspondió a Clic Informática, de Peñafiel.

Floristería Hiedra, de Íscar, se hizo con el primer premio en Tierras de Pinares, mientras que el segundo fue para la Carnicería Hijos de A. Sanz, de Viana de Cega. Por último, el mejor escaparate de Montes Torozos fue para Baro Lucas, de Tordesillas, mientras que el segundo premio también se quedó en Tordesillas y fue para Mar Seoane Tapicería.

Este concurso, que este año ha cumplido su VI Edición, está enmarcado dentro de las acciones del convenio de colaboración entre la Diputación de Valladolid y Fecosva de apoyo al comercio y la hostelería de la provincia firmado en el año 2021, con el objetivo de impulsar las ventas, incentivar el consumo y apoyar a los establecimientos comerciales de los municipios de Valladolid para paliar las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por la Covid-19.

Además, según se informa desde la Diputación, la campaña ‘Bono Vecino, consumir en tu pueblo tiene premio’ y las dos campañas de promoción realizadas con la marca ‘Alimentos de Valladolid’ han completado las acciones de este convenio.

Un jurado especializado fue el encargado de elegir los primeros premios correspondientes a cada una de las cuatro zonas de la provincia.

Los segundos premios han sido los ganadores de la votación que se ha realizado únicamente de forma on line. La web del concurso ha registrado 116.279 páginas vistas, 19.623 usuarios únicos y 38.317 visitas. Se han podido votar alguna de las 68 fotos aportadas por los 68 comercios de la provincia que han participado. En total se han emitido 36.193 votos.

Los ganadores del primer y segundo premio han recibido un lote de productos de ‘Alimentos de Valladolid, a gusto de todos’, marca impulsada por la Diputación de Valladolid, y un diploma acreditativo, así como un premio en metálico de 600 euros y 300 euros, respectivamente, para invertir en el propio establecimiento comercial respectivamente.