Sucesos

A prisión por propinar un puñetazo para robar un móvil y diez euros en la estación de autobuses de Valladolid

La colaboración ciudadana y la coordinación de los policías desembocó en la detención del autor y en la recuperación de los objetos sustraídos

Foto de archivo de varios agentes de la Policía Nacional de Valladolid
Foto de archivo de varios agentes de la Policía Nacional de ValladolidPOLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.

La Policía Nacional detuvo, el pasado 25 de febrero, a un varón de 25 años de edad sin antecedentes policiales como presunto responsable de los delitos de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad. Los hechos sucedieron sobre las 19 horas en la calle Puente Colgante. Los agentes, mientras realizaban las labores encomendadas en la estación de autobuses, escucharon gritos provenientes del baño.

Al aproximarse al lugar, un varón arremetió contra dos policías tirando a uno al suelo y forcejeando con el otro para conseguir huir a la carrera. El agente interviniente continuó la persecución a pie y, mientras atravesaba la plaza Las Indias, se percató de que el agresor arrojó un objeto al suelo. Un indicativo de guías caninos de servicio, al presenciar la huida, auxilió al anterior y ambos procedieron a la detención del individuo por su presunta implicación en los hechos.

La buena colaboración y coordinación policial desencadenó en la detención del presunto agresor y en la localización del teléfono móvil sustraído y arrojado al suelo por el encartado.

La víctima de los hechos manifestó a los indicativos policiales que el detenido le propinó un puñetazo en la cara al salir del aseo de la estación y, tras sujetarle fuertemente las manos, le sustrajo su teléfono móvil y diez euros del interior de la cartera.

Los objetos recuperados por los agentes policiales fueron entregados al agredido en dependencias policiales. El detenido pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.