La nieve provoca el uso de cadenas en varias carreteras de la provincia de Burgos

Se trata de tres vías de Espinosa de los Monteros (Burgos)

Dificultades para los camiones en las carreteras de Burgos
Dificultades para los camiones en las carreteras de Burgos FOTO: Tomás Alonso Europa Press

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene cerrados al paso de camiones y articulados tres tramos de las carreteras burgalesas BU-570, BU-571 y BU-572 a su paso por el término municipal de Espinosa de los Monteros debido a la nieve acumulada, tal y como figura en el último parte de la DGT de las 8.20 horas de la mañana de este martes, 8 de marzo. Además, en dichos tramos se exige al resto de vehículos que circulen con cadenas o neumáticos de invierno.

De igual forma, el informe refleja que la AV-932, en la localidad abulense de Piedrahita, y la N-502 a su paso por los puertos del Menga y el Pico, también en la provincia de Ávila, son transitables pero con precaución, al encontrarse en el nivel verde de la DGT.

También en dicho nivel se encuentra la A-6 a su paso por la localidad leonesa de Brazuelo, entre los kilómetros 345 y 350, debido a la visibilidad reducida causada por la nieve, la misma que mantiene la A-52, entre los kilómetros 95 y 110, a su paso por la localidad zamorana de Requejo.

Además, este martes 8 de marzo están en aviso amarillo, el de menor riesgo, las provincias de Burgos, León y la comarca zamorana de Sanabria, donde se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas.

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Las nevadas se esperan en la zona Ibérica burgalesa, la Cordillera Cantábrica leonesa y la comarca de Sanabria. Se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de cinco centímetros, y la cota de nieve estará en torno a los mil metros aunque las acumulaciones se esperan por encima de 1.200 o 1.300 metros.