Nuevo apoyo de la Diputación de Segovia para la finalización del Centro de Día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La institución que preside Miguel Ángel de Vicente destina otros 60.000 euros para este proyecto

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente y la presidenta de AFA Segovia, Isabel Miranda, suscriben el convenio
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente y la presidenta de AFA Segovia, Isabel Miranda, suscriben el convenio FOTO: Diputación Segovia

“La Diputación de Segovia ha estado siempre al lado de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y va a seguir estándolo”. Estas palabras del presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, tienen en estos momentos más sentido tras la firma del convenio con la presidenta de AFA Segovia, Isabel Miranda, por medio del cual se formaliza la subvención de 60.000 euros que permitirá a finalizar las obras del Centro de Día de la asociación.

Un proyecto que, “gracias a la dedicación, las ganas y el empeño de todos los que forman la asociación, ha conseguido implicar a las instituciones y a toda la sociedad para hacer realidad algo que, además de un sueño, era una necesidad”, ha expresado De Vicente.

Para De Vicente, “Isabel Miranda y su equipo han conseguido contagiarnos a todos de ese espíritu de lucha y, por ello, han surgido a lo largo de todos estos años tantas y tantas iniciativas para poner pequeños granitos de arena en la construcción de este edificio que muy pronto va a comenzar a prestar servicio a los enfermos de Alzheimer y sus familias”.

Desde la Diputación de Segovia se firma ahora este convenio de 60.000 euros que se suman a la subvención anual que la institución provincial viene concediendo a la asociación desde hace más de una década para la realización de sus fines sociales y que en 2020 se incrementó hasta los 6.000 euros “por la labor fundamental que desarrollaron durante la pandemia en la atención a los usuarios y sus familias”.

AFA Segovia atiende a más de una treintena de enfermos y familiares de los pueblos de la provincia a través de sus diferentes programas asistenciales y, tras el parón obligado por la crisis sanitaria, reanudará su actividad formativa en colaboración con los ayuntamientos y asociaciones de la provincia.

Isabel Miranda ha agradecido a la Diputación “que fuese la primera institución que dio un paso al frente cuando comenzamos a hablar de este proyecto, y quiero agradecer a Miguel Ángel de Vicente porque le conozco desde hace muchos años y sé que lo que dice va a misa esta es la demostración”. Miranda ha afirmado que “mi ilusión era construir un centro así, no por capricho sino porque iba viendo que iba a ser una necesidad como así ha ocurrido”.

Otros apoyos desde la Diputación

Además de estos apoyos económicos a través de convenios y subvenciones, la Diputación de Segovia colaboró con AFA Segovia en su 20 aniversario, con la recaudación del torneo de pádel, ‘Peloteando por el Alzheimer’ con el que se obtuvieron 500 euros.

Por otro lado, desde Alimentos de Segovia se ha puesto en marcha la campaña “Caravana de Alimentos” que comenzará con una feria el 30 de abril en Los Huertos. Toda la recaudación que ese día se consiga con la organización de una comida solidaria irá destinada también a las necesidades que surjan en este nuevo centro de día.

Por último, y “en reconocimiento a la labor que desde AFA Segovia realizan con los enfermos de Alzheimer y sus familias en nuestros pueblos, ellos serán uno de los protagonistas de nuestra campaña institucional ‘Nuestros Pueblos, Nuestra Fortaleza’ que presentaremos en las próximas semanas”, tal y como ha anunciado para finalizar, Miguel Ángel de Vicente.