Detenido en Burgos por agredir a varios agentes policiales

Los hechos ocurrieron como consecuencia de un accidente de tráfico en el que el agresor se vio implicado y trató de huir por que estaba ebrio

Un agente de la Policía Local realiza un control en Burgos
Un agente de la Policía Local realiza un control en Burgos FOTO: Tomás Alonso Europa Press

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido un varón por un presunto delito de atentado al agredir a los agentes. Unos hechos que tuvieron lugar este pasado martes, sobre las 18,30 horas, cuando efectivos de la Policía Local recibieron un aviso donde se les informaba sobre un accidente vial en el Centro Comercial Parque Burgos, donde una de las partes, que intentaba huir, podría estar bajo los efectos del alcohol.

Desplazados hasta el lugar de los hechos, los agentes localizaban a ambos conductores, apreciando de inmediato que uno de ellos se encontraba en un aparente estado ebrio. Ante los repetidos intentos de abandonar el lugar, sin atender a las indicaciones de los agentes, uno de ellos se interpone en su camino intentando calmar al conductor, que se encontraba en un estado de gran nerviosismo, insultando y amenazando a los agentes.

En un intento, uno de ellos sufrió un empujón por parte de este conductor para apartarlo de su camino, lanzando a continuación, un puñetazo que impactó en el brazo derecho del policía local, motivo por el que fue detenido este varón de 54 años que, posteriormente, en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado que multiplicó por cinco la tasa máxima permitida, constituyendo un presunto delito contra la seguridad vial.