La M.O.D.A., Alizzz y Carlos Sadness, confirmados para el festival Planeta Sound de Ponferrada

Carmen 113, Kingdom, Bauer, Carla Lourdes y Dridri Dj también formarán parte del cartel del evento

El grupo burgalés "La Maravillosa Orquesta del Alcohol La MODA"
El grupo burgalés "La Maravillosa Orquesta del Alcohol La MODA" FOTO: Santiago Otero Ramiro Agencia ICAL

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (M.O.D.A.), el cantante y productor Alizzz y el músico e ilustrador Carlos Sadness confirmaron su presencia en el festival de música Planeta Sound, que tendrá lugar en Ponferrada entre los días 15 y 17 de julio. Junto a ellos, Carmen 113, Kingdom, Bauer, Carla Lourdes y Dridri Dj también formarán parte de un cartel encabezado por Lori Meyers.

La M.O.D.A. llegará a la capital berciana para presentar su último disco, ‘Nuevo Cancionero Burgalés’, inspirado en el repertorio popular de su tierra. La banda está formada por siete músicos y combina instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas. Por su parte, Alizzz aterriza en el festival tras acumular millones de reproducciones en sus trabajos en colaboración con artistas como C.Tangana, Becky G o Aitana.

Tras estar presente en la primera edición, Carlos Sadness regresa al Planeta Sound con un Grammy Latino bajo el brazo, el que ganó por el diseño de su álbum ‘Diferentes tipos de luz’, que supera el millón de escuchas mensuales en Spotify. Esta nueva tanda de confirmaciones también incluye a la banda catalana Carmen 113, que presentará su último álbum, ‘Hipnótica’.

También pasarán por el escenario del festival la cantante y compositora multinstrumentista berciana Carla Lourdes, la banda Bauer o el grupo Kingdom, cuya música suena en espacios televisivos como ‘La voz’ y ‘Valeria’. Además, Dridri DJ repetirá presencia en el festival para poner el punto y final a una de las noches.

Con diversos estilos musicales, el festival se dirige a un rango amplio de edad y apuesta por los artistas noveles que buscan dar un salto en sus carreras musicales. Los organizadores avanzaron que “aún queda alguna sorpresa por desvelar” en cuanto al cartel, que queda a la espera de nuevas confirmaciones. Tanto los abonos generales como los abonos VIP, junto con el acceso al camping, ya están a la venta en la página web del festival.