Elecciones Castilla y León

Política

Fernández Mañueco lamenta que “Vox no se haya movido nada” en las negociaciones

“Entiendo la democracia desde el diálogo, no desde la imposición”, asegura el presidente de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó, en su perfil de la red social de Twitter, que Vox “no se haya movido nada”, durante las negociaciones, mientras el Partido Popular (P)P ha “cedido” en la negociación, a pocas horas de que se constituyan las Cortes regionales.

”Entiendo la democracia desde el diálogo, no desde la imposición”, señaló Fernández Mañueco, en contestación a otro del candidato de Vox, Juan García-Gallardo, en el que afeaba al PP que no les permita acceder a la Presidencia del Parlamento autonómico, como sí hizo en una situación similar con Ciudadanos en 2019, y dejar en manos de los populares el que se alcance un acuerdo de gobierno.

El presidente de Castilla y León informó de que ha ofrecido a Vox “un acuerdo de gobierno en beneficio de las personas de Castilla y León” y que el PP ha “cedido para propiciar un entendimiento”, mientras que su interlocutor “no se ha movido nada”.

”Seguimos ofreciendo un acuerdo donde Castilla y León gane. Si pensamos en lo que es mejor para los castellanos y los leoneses, será muy fácil que nos encontremos”, declaró Fernández Mañueco, en un mensaje en el que no hizo referencia alguna al reparto de cargos que plantea Vox, que aspira a tener la Presidencia y una Secretaría de las Cortes, además de una Vicepresidencia y otras tres Consejerías del hipotético gobierno autonómico, con la Presidencia para el actual presidente del Ejecutivo autonómico y para el PP seis de las nueve consejerías -una menos que ahora-.

Tampoco analizó ni se refirió a alguna de las propuestas del documento presentado en última instancia por Vox, en el que reitera algunas cuestiones relacionadas con su posicionamiento ante la inmigración “ilegal”, la “violencia intrafamiliar” y su oposición a la Agenda 2030.