Detenido por agredir a su hija embarazada con una guitarra en Burgos

El suceso tiene lugar en un piso de la calle Victoria Balfé de la capital burgalesa

Vehículo de la policía local de Burgos
Vehículo de la policía local de Burgos FOTO: La Razón

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron ayer a un hombre por un presunto delito de violencia de género en el ámbito familiar ocurrido en un piso de la calle Victoria Balfé. Los hechos tuvieron lugar ayer jueves 10 de marzo sobre las 15:10 horas, cuando se recibió un aviso en la sala de la Policía Local alertando de la agresión de un padre hacia su hija.

Ya en el lugar de los hechos, los agentes son recibidos en el piso por la agredida, que se encontraba muy nerviosa y sollozante, informando a los agentes de la Policía Local que su padre le ha intentado agredir y que además se encuentra en estado de gestación, por lo que los agentes se centran en intentar tranquilizarla.

En el domicilio conviven un varón, que resulta ser el hermano de la víctima, y el padre de ambos. El joven manifiesta a los agentes que ha visto a su padre perseguir a su hermana por la casa portado una guitarra en las manos con la que intentó golpearla. En un momento dado, y para evitar que su hermana sufriera una agresión, ha sujetado a su padre, el cual ha destrozado la guitarra contra el suelo.

Ambos hermanos reconocen que hechos similares se han repetido en diversas ocasiones del pasado sin que lo hubieran denunciado.

Una vez terminadas las pesquisas para averiguar lo sucedido, agentes de la Policía Local informan al agresor, de setenta y un años, de los motivos de su detención, así como los derechos que le asisten como autor de un presunto delito de violencia de género en el ámbito familiar.