Abadía Retuerta, un destino experiencial inaplazable este 2022

La bodega vallisoletana ofrece, como novedades en torno al wellness, una experiencia gestión del estrés y el bienestar personal, técnica de “Zentangle” o una escapada consciente

Visita  a la bodega Abadía Retuerta
Visita a la bodega Abadía Retuerta FOTO: DIEGO_MARTINEZ

Abadía Retuerta, el extraordinario destino experiencial ubicado en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero inaugura su temporada 2022. Lo hace con singulares novedades en torno al wellness, las bellas artes, la naturaleza y la gastronomía que le proponen como un destino inaplazable para este 2022. Un destino que, además, este año celebra su X Aniversario, por lo que no puede haber mejor momento para disfrutar de una próxima escapada entre viñedos.

Para cuidar cuerpo y mente

Experiencias regeneradoras, idóneas para hacer un resert y recargar energía para afrontar el resto del año. Su Santuario Wellness & Spa, un auténtico espacio consagrado al bienestar, amplía su carta de tratamientos e invita a sus huéspedes a disfrutar de técnicas de mindfulness, como su nueva experiencia de gestión del estrés y bienestar personal esencial para tomar consciencia del “aquí y el ahora” o técnicas tan novedosas como la de ‘Zentangle’. Una experiencia de arte meditativo, que estimula la creatividad y reduce el estrés a través del dibujo y que combina los beneficios del yoga, la meditación, el mindfulness y los mandalas. Y durante la temporada estival, el primer fin de semana de junio, proponen una escapada ‘consciente’ dirigida por la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera y la experta en coach nutricional, Cristina Barrous. Todo un fin de semana para dedicarse el tiempo a uno mismo y para desconectar y reconectar en un enclave inigualable como es el valle del Duero.

Bellas artes: música y vino de la mano

Otra de las nuevas experiencias de la que podrán disfrutar quienes visiten Abadía Retuerta es ‘Homenaje a los sentidos’. Una experiencia sensorial única, donde vino, arte y música se unen a través del elegante sonido del piano. Una vivencia simplemente mágica para disfrutar con los cinco sentidos. Esta nueva experiencia se suma a su ya clásica experiencia ‘Convivir con el arte’, en la que el huésped puede descubir la riqueza histórica y artística que alberga este destino y contemplar su última incorporación, una pieza de acero esculpida por Eduardo Chillida, ‘Rumor de Límites V’.

El Patrimonio natural e histórico como guía

Si hay algo que hace especialmente singular a Abadía Retuerta es el enclave donde se encuentra, con una finca de más de 700 hectáreas y rodeada de viñedos, este complejo y bodega cinco estrellas del valle del Duero brinda a sus clientes la oportunidad de experimentar una vivencia en torno al vino, la naturaleza y el Patrimonio.

Alejarse del ruido y dejarse cautivar por el imponente entorno natural y artístico que acoge es lo que propone con su experiencia ‘Un Tesoro Patrimonial’. Un recorrido guiado por los emblemáticos rincones de la Abadía y de la finca para conocer de primera mano su historia y cómo vivían los monjes que antiguamente regentaban este idílico monasterio del siglo XII.

También es posible conocer de primera mano cómo son sus vinos a través de una de sus experiencias enológicas, recorriendo su finca en jeep, descubriendo las diferentes parcelas de variedades de uva y culminando la actividad con una cata de sus icónicos vinos.

La gastronomía como broche final

Referente vinícola y ahora también en gastronomía. Así lo atestigua la Guía Repsol y la Guía Michelin, quienes otorgaron dos Soles Repsol, una estrella Michelin y estrella Verde respectivamente al restaurante insignia de este destino experiencial, Refectorio. Capitaneado por el chef Marc Segarra, Refectorio presenta una carta renovada, pero con la misma filosofía que siempre: arraigada a su origen, capturando el territorio que le rodea y tomando el producto de temporada y de su propio Huerto de los Monjes como materia prima. Y es que son más de 35 productores y 100 productos de su propio huerto orgánico los que forman la red de apoyo a Refectorio. Ingredientes de más de 30 poblaciones y de las 9 provincias de Castilla y León fundamentalmente.

Entre sus nuevos platos, entre otros, se podrá degustar desde una tartaleta de remolacha y queso Montenebro a un granizado de piparras encurtidas, lácteos y hierbabuena. Una nueva propuesta con la que pretende sorprender a los paladares más exigentes. Y si a un sutil bocado se suma un maridaje de altura, como son los vinos de la propia bodega de la mano de su sumiller y restaurant manager, Agustí Peris, la experiencia se magnifica. El restaurante Refectorio cuenta con un servicio de cenas de miércoles a sábados de 20:00h a 22:30h y los domingos en horario de almuerzo de 13:00h a 15:30h. Una oferta gastronómica que la complementa su restaurante Vinoteca, con un estilo más relajado y a la carta que también presenta novedades y que podrá disfrutarse de lunes a domingo desde las 12.00h hasta las 22.30h. Además, en el mes de abril, con la ya iniciada primavera, podrá degustarse la propuesta de Calicata Terroir Bar, el wine bar de Abadía Retuerta situado en su bodega. Una espectacular terraza con vistas a los pinares y viñedos que presenta una cocina basada en el producto local.