Continúa el descenso de casos covid en Castilla y León, ya por debajo de los 900 diarios

No obstante, se notifican este viernes otros cuatro fallecidos, tres en hospitales y otro en las residencias de mayores

Uno de los fallecidos en el día de hoy ha sido en el hospital de Zamora
Uno de los fallecidos en el día de hoy ha sido en el hospital de Zamora

Continúa el descenso de casos covid en Castilla y León. Este viernes la cifra ya se sitúa por debajo de los 900, concretamente 858, aunque hay que lamentar otros cuatro fallecidos por el virus, tres de ellos en los hospitales por uno más en las residencias de mayores de la Comunidad.

En cuanto a los casos diarios, Valladolid vuelve a ser la provincia con mayor número de casos notificados con un total de 213. A continuación se sitúan León con 167 y Salamanca con 159. El resto se sitúa por debajo del centenar, desde los 82 de Burgos a los 75 de Zamora, los 50 de Palencia, los 40 de Ávila y los 36 de Segovia y Soria. En total, ya son 667.162 los casos vividos en la Comunidad desde que apareciera el virus.

En cuanto a los brotes activos, han crecido en esta jornada hasta los 104 (100 ayer), con un total de 1.986 personas vinculados a ellos. Las altas hospitalarias este viernes ascienden a 27. En estos momento se encuentran 220 pacientes ingresados en planta de los hospitales de la Comunidad a los que hay que sumar otros 29 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

En cuanto a los fallecidos, tres han sido en las últimas 24 horas en Ávila, Salamanca y Zamora. A ello se suma uno más en las residencias de mayores de la Comunidad. Actualmente hay 22 personas aisladas con síntomas compatibles con la Covid-19 más otros 385 en vigilancia pero sin síntomas.