Invasión rusa

Pistacyl colabora en la crisis de Ucrania con una donación de pistachos

La empresa vallisoletana entrega más de medio millar de bolsas de este fruto seco

El director de Grupo Pistacyl, Alfredo Pérez, junto con el cargamento de pistacho enviado a Ucrania
El director de Grupo Pistacyl, Alfredo Pérez, junto con el cargamento de pistacho enviado a UcraniaPyistacyl

La empresa vallisoletana Pistacyl, la mayor productora de pistacho de Castilla y León, ha querido ayudar a las víctimas de la crisis de Ucrania realizando una donación de este fruto seco.

Con este fin, ha hecho entrega de más de medio millar de bolsas de pistachos, que han sido enviadas a Ucrania para ayudar a paliar las necesidades que está viviendo la población afectada por la invasión de Rusia.

Según ha indicado el director de Grupo Pistacyl, Alfredo Pérez, “aunque se trata de una modesta donación, con ella queremos llevar un poco de ilusión a las familias que están sufriendo esta tremenda guerra, y especialmente a los niños, que son las principales víctimas inocentes de esta barbarie”.

Añadió que con este pequeño gesto también queremos trasladar “toda nuestra solidaridad al pueblo ucraniano y pedir que se ponga fin a un conflicto que ya ha provocado miles de muertos y la huida de más de dos millones de ucranianos a otros países”.

Grupo Pistacyl

Fundada en 2008, Pistacyl forma parte del grupo familiar Pistacyl, con sede en la localidad vallisoletana de Pozal de Gallinas. Además de la producción de pistacho, la actividad del grupo también comprende el asesoramiento en este tipo de cultivo, la elaboración de vino de la Denominación de Origen Rueda que comercializa bajo la marca Desacato y la prestación de servicios agrícolas.