Sociedad

Las estaciones de esquí de León registran casi 6.000 usuarios el fin de semana

La nieve caída en los últimos días permite aumentar la superficie esquiable e incrementar los espesores

Estación de esquí San Isidro, en Puebla de Lillo
Estación de esquí San Isidro, en Puebla de LilloICALAgencia ICAL

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, recibieron este fin de semana a 5.853 usuarios procedentes principalmente de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. La nieve caída en los últimos días ha permitido aumentar la superficie esquiable y ha incrementado los espesores de nieve y en ambas estaciones el domingo fue el día de mayor afluencia por las mejores condiciones meteorológicas.

La estación de San Isidro presentó una excelente calidad de nieve polvo con una oferta de 20 kilómetros esquiables repartidos en los sectores de Cebollado, Riopinos y Requejines y espesores de entre 150 y 50 centímetros. Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos elevó la superficie esquiable a los 2,4 kilómetros, con espesores de nieve de entre 80 y 40 centímetros.

Además, durante toda la semana continuaron las campañas y convenios de nieve organiza la Diputación de León dirigidos a escolares. También prosigue la asistencia programada de los usuarios de los centros de atención especializada que gestiona la institución provincial.

Por su parte, el ‘skiman’ olímpico Hilario Sánchez ofreció el sábado un curso de carácter teórico-práctico sobre mantenimiento y reparación del material de esquí y snowboard en la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos, organizada por el Club Deportivo Leitariegos ‘Leita Ski Team’.