Educación

El nuevo modelo circular y Real Decreto de ordenación y de las enseñanzas mínimas de Educación Infantil presentado en la UCAV

Esta jornada dirigida a directores de centros educativos, maestros, profesores y alumnos

Sede de la Universidad Católica de Ávila.
Sede de la Universidad Católica de Ávila.UCAVUCAV

La Jornada de formación sobre el nuevo modelo curricular y el Real Decreto de ordenación y de las enseñanzas mínimas de la educación infantil tuvo lugar el pasado jueves 10 de marzo en la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Esta jornada, que contó con cerca de un centenar de inscripciones, estuvo dirigida a directores de centros educativos, maestros, profesores y alumnos de los grados de educación.

El acto comprendía dos ponencias impartidas por Francisco López López, inspector de educación y Francisco Javier Hernández Varas, profesor de la Universidad Católica y Director del Centro de Estudios, Innovación y Formación del profesorado de la UCAV.

La primera parte, dirigida por el inspector de educación, se entró en el modelo curricular de la nueva normativa LOMLOE. En ella se desarrollaron diferentes apartados que afectan a la labor docente y marcan los principios y características de la nueva normativa.

La segunda ponencia, a cargo del profesor de la UCAV, tenía como objetivo poner en conocimiento el nuevo Real Decreto de ordenación y enseñanza mínimas de educación infantil, así como la aplicación práctica del mismo para los docentes tratando de llevar el currículo a la práctica en el aula de educación infantil.

Al finalizar cada una de las intervenciones se desarrollaron los pertinentes turnos de preguntas e intervenciones. En ellos, los asistentes pudieron aclarar cuantas dudas fueron surgiendo a la vez que compartieron sus inquietudes o su visión de las situaciones planteadas.