Medio rural

La Administración pública, una salida profesional con “mucho futuro”

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, anima a los jóvenes a dirigir sus pasos en esta dirección ante las “miles de jubilaciones” de empleados públicos que se prevén en los próximos años

El consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, mantiene un encuentro con los estudiantes que desarrollan sus prácticas en la Delegación Territorial de la Junta
El consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, mantiene un encuentro con los estudiantes que desarrollan sus prácticas en la Delegación Territorial de la JuntaConcha OrtegaAgencia ICAL

En los próximos años se esperan “miles” de jubilaciones de empleados públicos en Castilla y León. Por ello, y ante la posibilidad también de poder alcanzar un empleo para toda la vida y que da estabilidad, el consejero en funciones de la Presidencia, Ángel Ibáñez, invita a los jóvenes a dirigir sus pasos profesionales hacia la administración y aprovechar esta ocasión “única”.

Así lo aseguraba el consejero este lunes durante una visita que ha realizado a Soria para conocer jóvenes estudiantes que están realizando prácticas en diferentes servicios territoriales de la Junta, en la que agradecía su colaboración y ayuda, y les animaba a que vean en la administración pública un lugar en el que pueden ganarse la vida y emprender su proyecto de vida personal y profesional, además de para aprender nuevos contenidos, conocimientos y desarrollar capacidades y habilidades.

Al respecto, destacaba que en los últimos tres años desde la Consejería de la Presidencia se ha trabajado en un proyecto de modernización y estabilización de la función pública ante las jubilaciones que se esperan. “Vamos a necesitar de refresco en la administración pública”, decía el consejero, mientras insistía en que hay “un futuro” para los jóvenes vinculado a la administración pública en su ciudad, en su municipio o en su provincia.

Para ello, recordaba también que es necesario el estudio y realización de oposiciones con los criterios de igualdad, mérito y capacidad. “Conlleva un sacrificio pero a cambio estamos ofreciendo la estabilidad que da un empleo público”, destacaba.

Para finalizar, Ibáñez aseguraba también que la administración pública debe aprovecharse del “magnífico talento” que existe entre los jóvenes de la Comunidad, “una de las generaciones mejor formadas”.