La Diputación de Valladolid organiza un programa on line para el sector turístico

Se ofrecen 50 seminarios que se llevarán a cabo en primavera y en otoño

Seminarios de la Diputación de Valladolid destinados al sector turístico
Seminarios de la Diputación de Valladolid destinados al sector turístico FOTO: Dip. Valladolid

La Diputación de Valladolid, a través del Patronato de Turismo, inicia este martes un ciclo acciones formativas para el sector turístico que se van a desarrollar en directo, vía on line, a través de la plataforma de formación de la Institución Provincial y con el fin de mejorar la competitividad de nuestro destino a través de la formación turística.

Desde la Diputación de Valladolid se sigue apostando por la profesionalización del sector y, en concreto, con este tipo de formación de pretenden alcanzar diferentes objetivos que van desde la mejora de la gestión de la actividad turística a la mejora de la calidad de los servicios prestados al visitante, para así conseguir una mejora de la percepción de la provincia de Valladolid por parte de los visitantes.

En esta ocasión se ofertan hasta 50 seminarios on line, de hora y media de duración cada uno de ellos, que se desarrollarán en dos fases. La primera de ellas comienza mañana 15 de marzo y se desarrollará hasta el 1 de julio. En esta primera semana los seminarios se desarrollarán todos los días hasta el viernes, si bien a partir de la semana próxima las citas serán todos los jueves (de 17,00 h. a 18,30 h.) y los viernes (de 11,00 h. a 12,30 h.). La segunda de las fases se desarrollará en otoño en fechas aún por definir.

Todos los seminarios se enmarcan en cuatro temáticas seleccionadas para esta ocasión: innovación y especialización; transformación digital; marketing digital y comercialización; y sostenibilidad turística. Este mes de marzo, los cursos ofertados hacen referencia son el turismo como motor económico; los destinos turísticos inteligentes; las estrategias de marketing digital más usadas en las empresas turísticas; una experiencia taller sobre experiencias vitivinícolas; el diseño de productos turísticos integrados; la digitalización post Covid del sector hotelero; y marketing digital turístico.

Las personas interesadas deben inscribirse previamente en la plataforma de formación de la Diputación de Valladolid, https://actividadesformativas.diputaciondevalladolid.es y, una vez confirmada su inscripción, se les enviará el enlace a la sala de videoconferencia correspondiente al curso seleccionado.