Turismo

Las casas colgadas de Fermoselle, imagen del cupón de la ONCE

La obra es del fotógrafo Emilio Seco y aparecerá en más de 50.000 boletos que ya están a la venta para el sorteo del próximo lunes

Presentación de un cupón de la ONCE dedicado a las casas colgadas de Fermoselle (Zamora). Participan el vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús María Prada; la directora de la ONCE en Zamora, Esther Pérez, y el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo.
Presentación de un cupón de la ONCE dedicado a las casas colgadas de Fermoselle (Zamora). Participan el vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús María Prada; la directora de la ONCE en Zamora, Esther Pérez, y el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo.María lorenzoAgencia ICAL

Las casas colgadas de Fermoselle, en la frontera con Portugal, una serie de peculiares construcciones ubicada en la ladera suroccidental de la localidad zamorana y que se encuentran actualmente en rehabilitación, será la imagen del cupón de la ONCE del sorteo del próximo lunes, 21 de marzo.

Esta enclave singular de Fermoselle aparecerá en los más de 50.000 boletos que ya están a la venta en los bares de Zamora capital y del propio municipio situado en pleno parque natural de las Arribes del Duero. y Fermoselle, es del fotógrafo Emilio Seco.

“Es un espaldarazo a la apuesta turística que la Diputación y el Ayuntamiento de Fermoselle hacen por la promoción de este enclave singular situado en pleno parque natural de los Arribes del Duero”, destacaba este miércoles el vicepresidente segundo de la Institución provincial, Jesús María Prada, durante la presentación, que contaba también con la participación de la directora de la agencia de la ONCE en Zamora, Esther Pérez, y del alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo.

“Es doblemente satisfactorio porque, además de contribuir a la labor social, creando empleo y atendiendo necesidades sociales, la ONCE se ocupa también del desarrollo y la promoción de un pueblo como Fermoselle”, señaló el regidor.

“Declarado conjunto histórico artístico desde 1974, este pueblo no solo destaca por su magnífica situación en el parque natural de los Arribes del Duero, sino también por su patrimonio construido y subterráneo, que le da el nombre de el pueblo de las mil bodegas”, añadía

Por su parte, la directora de la ONCE en Zamora hizo hincapié en la “voluntad” de la Fundación y de la sede abierta hace poco más de un año en la capital zamorana, de “apoyar la España vaciada y estar cerca de las poblaciones rurales a través de este tipo de acciones, que permitirán fomentar el turismo y dar a conocer la belleza de este enclave”.