Alertan de casos de suplantación de identidad a través de teléfonos Iphone robados hace tiempo

Según el Incibe, los usuarios de estos terminales reciben correos electrónicos o mensajes que reemplazan la identificación del soporte de Apple

Un usuario con un iPhone, en una imagen de archivo
Un usuario con un iPhone, en una imagen de archivo

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alerta de que se han detectado casos de usuarios de terminales móviles iPhone que, tras haber sufrido el robo físico de sus aparatos, pasado un tiempo, reciben correos electrónicos o mensajes que suplantan la identidad del soporte de Apple.

En ellos se les indica que su terminal ha sido encontrado y que para obtener toda la información deben acceder a un enlace que redirige a una página web fraudulenta y en la que deberán facilitar sus credenciales del Apple ID.

Según informa el Incibe, al pasar varios días, semanas o incluso meses del robo comienza a recibir correos electrónicos o mensajes fraudulentos, también conocidos como phishing o smishing, haciéndose pasar por el soporte de Apple.

En ellos se indica al usuario que su terminal ha sido localizado y se aporta una excusa para que acceda al enlace que le acompaña, como puede ser recibir más información, descubrir su ubicación o bloquearlo

El contenido de los correos electrónicos y mensajes podría ser similar a los siguientes, acompañados siempre de un enlace que redirige a una web fraudulenta.

En el caso de acceder al enlace facilitado, el usuario será redirigido a una web fraudulenta donde se le solicitará sus credenciales de Apple ID.

En el caso de hacerlo, los ciberdelincuentes tendrán acceso a su cuenta y desvincularán de la misma el terminal sustraído, teniendo entonces control total sobre él.