Gastronomía

Cuáles son los diez asadores más valorados en Castilla y León

Según las reseñas recogidas por Tripadvisor, en el top se sitúa Matimore Casa Moreno en Riaza (Segovia)

Más de 60 años de experiencia avalan a este asador segoviano ubicado en Riaza
Más de 60 años de experiencia avalan a este asador segoviano ubicado en RiazaLa Razón

Son numerosos los restaurantes en toda Castilla y León que tienen el sello de Tripadvisor en sus puertas. Un sello de distinción que reconoce la calidad de la comida en los distintos restaurantes, recogida por cientos de opiniones, que valoran al detalle lo que se han llevado a la boca y que sirve para recomendar a los futuros comensales a la hora de organizar una comida. Por ello le invitamos a conocer los diez asadores más valorados y recomendados por los usuarios en Castilla y León.

1. Matimore Casa Moreno (Riaza, Segovia)

Asado en Matimore Casa Moreno en Riaza
Asado en Matimore Casa Moreno en RiazaLa Razón

Situado en la segoviana localidad de Riaza, lleva abierto desde el año 1956. Todo un clásico. Con una cocina para todos los gustos, donde destacan sus asados en horno de leña y los postres caseros

Dirección. Plaza Mayor 17.

2. Asador Maribel Re (Segovia)

Cochinillos de Segovia
Cochinillos de SegoviaLa RazónLa Razón

El restaurante Asador Maribel es todo un clásico con toques modernos pero basado en la cocina en los asados. Se asa de forma artesana lechazos especiales de Sacramenia, raza churra, acogidos a la IGP, y cochinillos de Segovia de máxima calidad. Y todo en su Horno de Barro y leña de encina.

Dirección: Avenida del Padre Claret, 16.

3. Asador San Lorenzo (Burgos)

 

Un restaurante con instalaciones punteras, pero todo ello en un ambiente casero y acogedor. Trabajan siempre con Corderillos Lechales y siempre con el sello de Denominación de Origen. El chuletón a la brasa, sin palabras.

Dirección: Calle Carretera de Poza, 81.

4. Asador Montelueño (Puebla de Sanabria, Zamora)

Chuletón en el asador Montelueño
Chuletón en el asador MontelueñoLa Razón

En cuarta posición se sitúa este asador grill en Puebla de Sanabria. Desde Tripadvisor se recomienda no perderse su famoso chuletón, su laing o el buey a la parrilla. Y para rematar un atrayente pastel de frutas o una tarta de queso sin parangón.

Dirección. Carretera n-525, km 86.

5. Los Candiles (Ávila)

Chuletón en Los Candiles (Ávila)
Chuletón en Los Candiles (Ávila)La Razón

Recetario casero español y chuletón de Ávila en un concurrido y acogedor restaurante con manteles coloridos para cerrar el top ten de los restaurantes más valorados por los usuarios.

Dirección. Calle Pedro Lagasca 5.

6. Asados Don José (Peñafiel, Valladolid)

Conejo al horno en Asados San José en Peñafiel
Conejo al horno en Asados San José en PeñafielLa Razón

No hay que perderse el singular cordero frito en Asados Don José, en la localidad vallisoletana de Peñafiel, regada por los excelentes vinos de la zona. Como previa un buen revuelto y muy recomendable también el conejo al horno.

Dirección. Atarazanas, 5.

7. Restaurante Taberna López (Segovia)

Lechazo asado en la Taberna López segoviana
Lechazo asado en la Taberna López segovianaLa Razón

Una cocina tradicional y casera en pleno corazón del barrio de San Lorenzo segoviano. Con un amplio abanico de especialidades que van desde las carnes rojas a los pescados de temporada y la estrella, el cabrito asado. Y todo ello con una amplia y extensa bodega con más de 200 referencias.

Dirección. Calle San Cristóbal, 3.

8. Asador Posada de Eufrasio (Lerma, Burgos)

 

Un lugar ideal e idílico para degustar la amplia y exquisita gastronomía de la Comarca del Arlanza. Un marco incomparable donde degustar el afamado cordero asado de Lerma, pero tampoco uno debe perderse la morcilla, productos de matanza o de caza o verduras de temporada

Dirección. Paseo Vista Alegre, 9.

9. Horno Viña de Rueda (Medina del Campo, Valladolid)

Bacalao al ajo arriero
Bacalao al ajo arrieroLa Razón

Una sorpresa en el camino. Buena carne, también buen pescado y buen servicio y en un sitio más que acogedor que no hay que perderse.

Dirección. Carretera Peñaranda. Frente al Hospital.

10. Asados Nazareno (Roa, Burgos)

Asados Nazareno en plena Ribera del Duero
Asados Nazareno en plena Ribera del DueroLa Razón

El olor del lechazo en el horno de leña embriaga los sentidos. En pleno corazón de la Ribera de Duero, Asados Nazareno cierra este top ten de los asadores más valorados y recomendados en Castilla y León, según Tripadvisor.

Dirección. Calle Puerta del Palacio, 1.