Investigan la muerte de una mujer en Tordesillas después de que su pareja denunciara que ésta lo había apuñalado

La Guardia Civil activó un operativo de búsqueda de la fallecida que concluyó a las 10 horas con su hallazgo en el patio de luces, alertados por una vecina

La persona herida fue trasladada en ambulancia al Hospital Rio Hortega de Valladolid
La persona herida fue trasladada en ambulancia al Hospital Rio Hortega de Valladolid FOTO: Servicio Ilustrado (Automático) JCYL

Agentes de la Guardia Civil investigan la muerte de una mujer en Tordesillas, después de que su pareja, de 29 años, denunciara que ésta lo había apuñalado, motivo por el que acudió a las 3.00 de la madrugada al Punto de Atención Continuada (PAC) en el centro de salud de la localidad, ya acompañado de funcionarios de la benemérita y de Emergencias de Sacyl.

En ese momento, la Guardia Civil activó un operativo de búsqueda de la mujer que finalmente fue hallada en torno a las 10 horas en el patio de luces del domicilio que ambos compartían en la calle Guillén de Rohan, alertados por una vecina.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno explicaron a Ical que el varón se presentó en Urgencias para ser atendido y comunicó a los sanitarios que la herida se la había producido su pareja con un cuchillo, siempre según trasladó el herido. Fue a partir de ahí cuando la Guardia Civil recogió el aviso de búsqueda de ella.

A las 13 horas, aún trabajaban en el inmueble los forenses y la Policía Científica, quienes se afanan en la recogida de pruebas que puedan dar luz a la investigación, que continúa abierta. La vecina que alertó del suceso explicó a El Día de Valladolid que no escuchó ruidos ni discusión y que encontró el cadáver esta mañana al levantar la persiana.