Se escapan dos vaquillas en Segovia y una de ellas cornea a un vecino de Brieva que ingresa en el hospital

La Guardia Civil ha localizado las reses pero recomienda no pasear por los campos en La Higuera, Brieva y Torrecaballeros

Brieva (Segovia)
Brieva (Segovia) FOTO: verpueblos.com La Razón

Un hombre de 64 años de edad, vecino de Brieva (Segovia), resultó corneado hoy por una de las dos vaquillas que se escaparon de una ganadería de bravo. El hombre tuvo que ser trasladado al hospital, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que precisaron que hay una segunda persona herida que no requirió traslado hospitalario y que los sucesos tuvieron lugar entre los municipios de La Higuera y Brieva.

La Guardia Civil da por controlada la situación, una vez localizadas, pero se mantiene la recomendación a los vecinos de no pasear por los campos en La Higuera, Brieva y Torrecaballeros.

La alcaldesa de Brieva, María del Pilar Martín, explicó que, sobre las 13.30 horas, “una de las vaquillas entró en el perímetro de la casa” sorprendiendo a este vecino que resultó herido al ser embestido. Afortunadamente, pudo ser auxiliado por un familiar que dio la voz de alarma y con la ayuda de otros vecinos consiguieron controlar al animal. El hombre herido es “muy conocido y muy querido” en el pueblo y tuvo que ingresar en observación en el Complejo Asistencial.

Por su parte, el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García de Andrés, explicó que tras recibir el aviso de su homóloga de Brieva y de la Guardia Civil, publicaron un anuncio para rogar a los vecinos que “extremaran las precauciones en el entorno del municipio ante la posible presencia de reses bravas”, escapadas de una ganadería de un municipio cercano, con el ruego, “en la medida de lo posible que se abstengan de pasear por caminos y la dehesa”.

Una recomendación que también se mantiene en La Higuera y en Brieva. María Pilar Martín explicó que la Guardia Civil da por controlada la situación pero le parece bien que se recomiende a los vecinos extremar las precauciones. La horquilla de los animales escapados oscila entre 4 y 16 pero alguno de estos animales se fueron hacia los cercados del ganado manso.

Este incidente está bajo investigación por parte de las autoridades y la alcaldesa de Brieva prefiere ser cauta en cuanto al nombre de la ganadería de bravo, aunque tiene claro que “pronto saldrá a la luz” de forma oficial porque existen fotos y “tenemos los crotales”.