El Grupo Simoldes abrirá una fábrica para la industria de la automoción en Ólvega, con una inversión total de 45 millones

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad traslada el apoyo de la Junta de Castilla y León

Reunión mantenida en Ólvega entre directivos del Grupo Simoldes y representantes de la Junta y del Ayuntamiento de la localidad
Reunión mantenida en Ólvega entre directivos del Grupo Simoldes y representantes de la Junta y del Ayuntamiento de la localidad FOTO: DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN SORIA DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN SORIA

El Grupo Simoldes (Portugal) anunció este lunes un proyecto productivo para la industria de la automoción en España, que se ubicará en Ólvega, y desde el que se suministrará a factorías de Martorell (Barcelona), Pamplona y Zaragoza. Este grupo portugués fabricará componentes para el automóvil y tiene previsto invertir unos 45 millones de euros, en dos fases, 20 en la primera, y crear entre 150 y 200 puestos de trabajo.

Así lo avanzó Domingos Pinto, consejero delegado de Simoldes Plastics, en un acto en la localidad de Ólvega que contó con la asistencia del viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, y la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, que comprometieron todo el apoyo de la Junta a este proyecto.

En el mismo acto, también estuvieron António da Silva Rodrigues y Rui Paulo Rodrigues, presidente y vicepresidente de Simoldes Plastics (acompañados de otros responsables del citado grupo empresarial); y, entre otros, los representantes municipales Elia Jiménez (alcaldesa) y Emiliano Revilla.

Carlos Martín Tobalina recordó el largo camino recorrido hasta llegar a este compromiso empresarial tan importante para Ólvega. “Después de ocho años de largo trabajo, de muchas gestiones y de mucho esfuerzo por todas las partes, entre el inversor, el Ayuntamiento de Ólvega y la Junta de Castilla y León, podemos confirmar con satisfacción que la empresa Simoldes ha decidido implantar su unidad productiva, una nueva fábrica, en los terrenos industriales de Ólvega, que generará entre 150 y 200 puestos de trabajo y que va a permitir una inversión de más de 20 millones de euros en una primera fase”.

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad y la delegada territorial trasladaron la implicación en el proyecto del propio presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, e hicieron pública la satisfacción del Gobierno regional y la felicitación a todas las partes “al propio municipio de Ólvega, a la provincia de Soria y a Castilla y León, pues todo lo que sea reforzar la presencia en el sector de la automoción con una empresa multinacional de este tipo es una excelente noticia”.

Tras el encuentro, Domingos Pinto ha cuantificado la inversión total, que se realizará en dos fases, en 45 millones de euros. Además, ha manifestado estar “muy felices por haber dado este gran paso”.

Por su parte, la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, declaró sentirse “muy orgullosa de que todas estas negociaciones, que han sido duras y largas en el tiempo, den su fruto y podamos contar con una nueva empresa del sector de la automoción en nuestro municipio, lo que contribuirá a aumentar la riqueza de nuestra provincia”.