Gran éxito de las Jornadas de Pensamiento Económico de la UCAV

Protagonizadas por grandes especialistas de los diferentes ámbitos de la economía

Jornadas de Pensamiento Económico de la UCAV
Jornadas de Pensamiento Económico de la UCAV FOTO: UCAV

Las Jornadas de Pensamiento Económico de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han finalizado el pasado viernes 18 de marzo con gran éxito. El encuentro ha contado con especialistas de diferentes ámbitos de la economía que han abordado los desafíos a los que se tiene que enfrentar el análisis económico en la actualidad como consecuencia de los avances tecnológicos.

Durante día y medio en el salón de grados de la Universidad Católica de Ávila se han tratado temas relacionados con el panorama económico actual. El análisis de comportamientos no competitivos de la economía digital, el problema de la desigualdad, la contrastación de hipótesis, los problemas en el ámbito ambiental o la financiación de las nuevas políticas para hacer frente a los desafíos del cambio climático han sido algunos de los temas-objeto de discusión durante las jornadas.

Con la presencia de todos los ponentes en cada una de las presentaciones y posteriores coloquios se ha resaltado la importancia del buen uso de datos a la hora de manejar las informaciones. Además, se han examinado los comportamientos monopolistas de Amazon y Google como uno de los grandes pilares de las jornadas.

En la segunda parte de este encuentro se ha dado una explicación al elevado nivel de paro en España debido a las dificultades estructurales del mercado de trabajo, para pasar después a abordar los problemas de la productividad de la mano de obra o los salarios mínimos.

Para poner fin a este encuentro de Pensamiento Económico se ha planteado si el capitalismo necesita, o no, reformas institucionales, junto con una discusión sobre las nuevas formas de innovación empresarial a la luz del análisis económico.

Cabe recordar que durante estos días los participantes han podido presenciar los actos tanto de manera presencial como vía online.