Arroyo de la Encomienda (Valladolid) lanza ‘Abril literario’, un programa con actividades culturales

La iniciativa incluye la II Feria del Libro de Arroyo

Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda
Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda FOTO: Ayuntamiento Arroyo de la Encomienda

La Concejalía de Cultura de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda lanzó la programación de su ‘Abril literario’, un programa que ofrece actividades culturales durante todo el mes y que incluye la celebración, por segundo año, de la Feria del Libro de Arroyo, según informó en un comunicado.

La biblioteca infantil ofrece a sus lectores más jóvenes dos sesiones de cuentacuentos. El miércoles 6 de abril podrán disfrutar de ‘La vaca de la tía Teresa’, y el miércoles 20, ‘El mundo en una maleta’. Los socios de la biblioteca podrán inscribirse del 29 de marzo al 5 de abril.

El miércoles 27 de abril la Biblioteca Municipal invita a los lectores adultos al Club de Lectura. La la escritora Nieves Muñoz de Lucas y su libro ‘Batallas silenciadas’ protagoniza esta cita. La autora también inaugurará la Feria del Libro.

La obra de Miguel Delibes estará presente a través de su novela ‘El hereje’. El viernes 8 de abril los interesados en conocer los escenarios por los que discurren las peripecias vitales y espirituales de Cipriano Salcedo y el Valladolid de la época de Carlos V pueden participar en una ruta guiada con salida a las 17 horas de la Plaza de España.

La mañana del viernes 22 de abril, una segunda ruta ‘La de las letras’ guiará por las calles vallisoletanas y los escritores que han paseado o escrito sobre ellas, también con salida de la Plaza de España, que acogerá los días 22, 23 y 24 de abril la II Feria del Libro. La propuesta municipal ofrece charlas literarias y presentaciones de libros, conciertos, cuentacuentos y lecturas públicas.

La Asociación de Hostelería repite protagonismo con la II Ruta del Pincho Literario, que se desarrollará durante el mes de abril en establecimientos del municipio. La programación se cerrará el sábado 30 de abril con teatro dirigido al público infantil. ‘Pérez el ratoncito no nace, se hace’, se representará a partir de las 19 horas en el Multiusos de La Vega.