Javier Ortega vuelve a la Consejería de Cultura y Turismo como jefe de servicio de Estudios y Documentación

El Bocyl publica el nombramiento aprobado por Rocío Lucas

El exconsejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega
El exconsejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega FOTO: Jcyl La Razón

El exconsejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, regresa al Gobierno regional como jefe de servicio de Estudios y Documentación de la Consejería de la que fue titular hasta hace apenas tres meses, según publica este viernes 25 de marzo el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

La Orden, de 24 de marzo, está firmada por su sustituta al frente de la Consejería, la también titular de Educación, Rocío Lucas, y en ella se resuelve la convocatoria pública, publicada el pasado 25 de febrero, para cubrir, mediante el sistema de libre designación, el puesto de jefe de servicio de Estudios y Documentación de la Consejería de Cultura y Turismo.

En la resolución se establece que la adjudicación a Ortega se realiza “por ser el candidato más idóneo de entre quienes han optado a dicha plaza para desarrollar de manera eficiente las funciones inherentes al puesto convocado”. La Orden, no obstante, contempla la posibilidad de recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de la materia de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir de su publicación en el Bocyl, así como recurso de reposición ante la consejera de Cultura y Turismo en el plazo de un mes desde este sábado 26 de marzo.

Javier Ortega durante su estancia al frente de la Consejería llevó a cabo una labor muy prolífera, pese a la crisis provocada por la pandemia, en la que puso en marcha numerosas iniciativas, y siempre estuvo al lado de los sectores más afectados por la Covid-19.

Javier Ortega es funcionario de la Administración General del Estado como parte del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Estado. Licenciado en Historia Medieval, postgrado de Especialista Universitario en Archivística por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y máster en Gestión y Dirección de Industrias Culturales por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, antes de su paso por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta fue director gerente de la Fundación Miguel Delibes y también ejerció como jefe de Sección de Archivos en el Archivo Central del Ministerio de Cultura y jefe de servicio del Archivo General Central del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.