El PSOE llama a los jóvenes a ser un “muro de contención” frente al “retroceso” que supone Vox

La secretaria de Organización, Ana Sánchez, clausura el Congreso de las Juventudes Socialistas de Zamora, acusa a Mañueco de “estar a la tumbona” con la Comunidad parada

Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, salud a Emilio Ferrero, nuevo líder de Juventudes Socialistas en Zamora
Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, salud a Emilio Ferrero, nuevo líder de Juventudes Socialistas en Zamora FOTO: PSOECyL La Razón

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, llama a los jóvenes de la Comunidad a que se conviertan en “muro de contención” frente a las políticas de “retroceso” en derechos y libertades que, en su opinión, representa Vox.

La dirigente zamorana pide a los más jóvenes de esta tierra que sean ellos también quienes planten cara e intenten frenar “las amenazas que se ciernen sobre las mujeres, trabajadores o sindicatos de Castilla y León” con la entrada de la formación conservadora en la Junta de Castilla y León.

Sánchez se expresaba de esta forma tras clausurar en Zamora el Congreso de las Juventudes Socialistas de esta provincia, en el que Emilio Ferrero ha sido elegido nuevo secretario general de la organización juvenil del PSOE de Zamora, en sustitución de Álvaro Furones Aguilar.

Allí, la número tres de los del puño y la rosa en esta Comunidad acusaba también al presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, de estar “en un tumbona” como “rehén” de Vox y con la Comunidad paralizada y sin tomar ninguna medida ante los problemas actuales. Sánchez decía que el PSOE de Castilla y León está planteando medidas y en otras comunidades autónomas ya las están tomando mientras que en Castilla y León “no se está haciendo nada”. Y pone como ejemplo el bono social en Asturias, la ayuda al transporte en Baleares o las destinadas a las exportaciones en la Comunidad Valenciana.

“Castilla y León tiene financiación suficiente ya que el 58 por ciento de la recaudación de impuestos especiales de hidrocarburos y a las eléctricas va para la Comunidad”, decía Sánchez, mientras lamenta que aún no haya fecha para la investidura de Mañueco.

Al respecto, advierte de que Castilla y León no puede permitirse estar “al albur del reparto de sillones y del chalaneo” del PP y “la extrema derecha” de Vox. Y alerta de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, está demostrando quién manda en Castilla y León y “trae del cordel al señor Feijóo a la investidura” en la Comunidad, algo que preocupa a su partido.

La también vicepresidenta de las Cortes denuncia que el PP está “desaparecido” y que ha dejado a Castilla y León sin presupuestos y sin posibilidad de captación de fondos europeos que otras autonomías ya han empezado a gestionar.

les lanza un mensaje de que “descansen en paz”. “Se le está poniendo pinta de Ciudadanos. Están a dos tardes de pedirnos que nos dejen morir en paz, como hizo Ciudadanos”, finaliza.