Política

García-Gallardo asegura que Vox ya tiene elegidos a sus tres consejeros

El futuro vicepresidente no hará públicos los nombres hasta que no se lo comunique a Fernández Mañueco

Juan García-Gallardo, procurador de Vox por Valladolid
Juan García-Gallardo, procurador de Vox por ValladolidVoxLa Razón

El líder de Vox en Castilla y León y futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, asegura que su formación ya ha elegido a los consejeros que formarán parte del Gobierno de Castilla y León, aunque no ha adelantado ningún nombre.

En este sentido, señala que harán públicos los nombres de los tres elegidos para otras tantas consejerías, en virtud del acuerdo alcanzado con el PP para la gobernabilidad de Castilla y León, y que presumiblemente serán Agricultura y Ganadería, Cultura y Turismo e Industria y Empleo, cuando se lo comuniquen primero al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Así lo ha dejado claro este domingo García-Gallardo, en un mensaje que ha lanzado en perfil personal de la red social Twitter, donde ha apuntado que la única dificultad que han encontrado a la hora de escoger a los tres consejeros ha sido el hecho de haber tenido la posibilidad de hacerlo entre “numerosos candidatos cualificados”.

. ”Haremos públicos sus nombres cuando se los comunique al presidente Mañueco y juntos cerremos los detalles del programa de gobierno” apunta en su perfil de Twitter.

Por otro lado, se sigue a la espera de la convocatoria del pleno de investidura de Mañueco, cuya fecha aún se desconoce y aún no se ha convocado a la Mesa de las Cortes para ello. de hecho, mañana sí que se reunirán los integrantes del órgano de dirección, pero será para abordar el nombramiento del Letrado Mayor de las Cortes, por lo que no será hasta el martes o el miércoles cuando vuelvan a reunirse, según se prevé, para fijar la fecha de la investidura, una vez se hayan solucionado los flecos del acuerdo entre PP y Vox.

Se baraja la posibilidad de que pueda ser este viernes 1 de abril cuando pudiera celebrarse el pleno de investidura, ya que antes no podrá ser según los tiempos que maneja el reglamento de las Cortes, aunque ese día arranca el Congreso Extraordinario del PP en Sevilla, donde será proclamado Núñez Feijóo como nuevo líder de los populares, y Mañueco y el grueso del PP en Castilla y León estarán presentes en esta cita, por lo que tampoco sería de extrañar que la investidura se retrasara hasta la segunda semana de abril.