Detenidos dos individuos por robar con violencia en tres supermercados de Valladolid

Los arrestados al huir tuvieron que empujar a una empleada y a un varón de avanzada edad que impedían que escaparan

Los dos individuos fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional
Los dos individuos fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional FOTO: Del. Gobierno

La Policía Nacional ha detenidos a dos varones de 26 y de 53 años, ambos con cerca de medio centenar de antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con violencia en tres supermercados de Valladolid. El pasado jueces, mientras una dotación policial realizaba labores de seguridad ciudadana se desplazaron al Paseo Juan Carlos I donde se estaba produciendo un robo en un establecimiento alimenticio.

Allí, varios testigos les explicaron que dos varones habían acudido a la línea de caja con la intención de abonar varios artículos y en el momento en que la trabajadora abrió la caja registradora para efectuar el cobro, el individuo más joven intentó meter la mano en la caja, tratando de cerrar la empleada la misma, impidiéndoselo uno de ellos al empujarla contra una vitrina consiguiendo finalmente sustraer los 50 euros que había en ese momento en la caja. Seguidamente empujaron a un hombre mayor que se interpuso en el camino de ambos, tirándolo al suelo.

Minutos después se comunicaba otro robo en un supermercado de la calle Cigüeña dirigiéndose al lugar los agentes, descubriendo un robo similar al que se había producidos instantes antes en el otro lugar. En este caso, al cerrar la caja registradora llegaron a pillar la mano del autor, quitándole dos billetes de 50 euros, pero una de las empleadas consiguió sujetar al varón más joven, forcejeando con él.

Un ratos después, los dos ladrones eran localizados y detenidos en la calle Salud, y uno de ellos intento huir presentando gran resistencia por lo que se le imputó también un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Ya en dependencias policiales, se les atribuía otro robo perpetrado esa misma mañana en la calle Rigoberto Cortejoso. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los arrestados.