Alimentos de Palencia muestra su potencial en Madrid Fusión

Catorce productores de la marca de calidad de la provincia se dan cita en la cumbre gastronómica

Ángeles Armisén con los representantes de empresas palentinas presentes en Madrid Fusión
Ángeles Armisén con los representantes de empresas palentinas presentes en Madrid Fusión FOTO: Dip. Palencia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y el vicepresidente primero y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, se han acercado hasta los expositores palentinos participantes en una nueva edición de Madrid Fusión, que convierte a la capital de España en la capital del mundo de la gastronomía.

Desde el año 2014 la Diputación de Palencia acude a este importante evento gastronómico con su marca de calidad, ya que se considera muy interesante para el sector de la hostelería y para las empresas agroalimentarias integradas en el club de calidad “Alimentos de Palencia”, así como para la promoción de la propia identidad de la provincia como destino enogatrocultural.

Ángeles Armisén con los representantes de empresas palentinas presentes en Madrid Fusión
Ángeles Armisén con los representantes de empresas palentinas presentes en Madrid Fusión FOTO: Dip. Palencia

Una presencia de la Diputación de Palencia que se fragua en dos vertientes. Por un lado, contando con un espacio físico, donde las empresas productoras de Alimentos de Palencia interesadas en participar puedan ofrecer sus productos, y por otro, facilitando la inscripción de los empresarios de la provincia.

Este año, el stand de Alimentos de Palencia cuenta con la presencia de catorce productores* de la marca de calidad y una variada cartera de productos que van desde el vermut, el queso, el pollo de corral, el lechazo, la cerveza, el vino, las conservas o incluso los embutidos.

El trabajo de la institución provincial en defensa de los intereses de todos los empresarios agroalimentarios de la Provincia, es continuo y se materializa en iniciativas de este tipo, encaminadas a potenciar el turismo gastronómico en la provincia y difundir la marca Alimentos de Palencia: jornadas de encuentro y asesoramiento dirigidas por cocineros de renombre, viajes experienciales de periodistas, entre ellos críticos gastronómicos, presencia de la marca en medios especializados y redes sociales, además de contactos comerciales que abren fronteras a los productos de fuera de Palencia.

Pero, además, el Club de Calidad está en permanente actividad; se han realiza-do cursos de formación a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, celebración de las Muestras Alimentarias Locales o se ponen en marcha iniciativas como el Concurso de Jóvenes cocineros de Castilla y León Alimentos de Palencia.

MadridFusión, que se celebra anualmente en Madrid, reforzará por su veinte aniversario los contenidos experienciales y sensoriales, exclusivos para los congresistas presenciales y ofrecerá más espacios formativos para los asistentes.