Sociedad
Un calendario erótico que bate récords
Realizado por las vecinas de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), su recaudación, más de 20.000 euros se destinará a la investigación contra el cáncer
El calendario “erótico” realizado por varios vecinos de la localidad de San Pedrajas de San Esteban (Valladolid), sigue trayendo buenas noticias. Una iniciativa solidaria que en esta última edición ha batido todo tipo de récords, al lograr una recaudación de 20.295 euros, la cantidad máxima lograda hasta la fecha y que en esta ocasión se destinará a la investigación y la prevención del cáncer hereditario en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid.
Los 3.000 calendarios impresos de manera inicial se distribuyeron en tan solo unas semanas por lo que se hizo necesario encargar otros 200 ejemplares, debido a la alta demanda.
Una iniciativa vecinal consolidada, que se ha visto sobrepasada en la presente edición tanto en participación social y empresarial, superando sus récords anteriores con la suma de 147 patrocinadores, 11 fotógrafos y 144 personas que se han desnudado por la causa.
La recaudación ha sido donada al IBGM para la adquisición de material necesario para la investigación de cáncer hereditario, que lleva a cabo el equipo liderado por Mercedes Durán, cuyo trabajo, según destaca la organización es “indispensable para prevenir el cáncer hereditario, pero que cuenta con limitados recursos económicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar