Burgos acogerá el domingo 3 de abril una competición de fútbol inclusivo en los campos de Pallafría

Equipos inclusivos de distintos clubes de Castilla y León competirán en una jornada matutina de fútbol 7

Presentación de la jornada final de competición de fútbol inclusivo del proyecto "+ que goles" para equipos de Castilla y León
Presentación de la jornada final de competición de fútbol inclusivo del proyecto "+ que goles" para equipos de Castilla y León FOTO: Ricardo Ordóñez/Ical Agencia ICAL

Burgos acogerá el próximo domingo 3 de abril una competición de fútbol inclusivo en los campos de Pallafría. Así lo comunicó hoy la delegación provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF), que anunció que la capital burgalesa será sede del I Torneo de fútbol inclusivo ‘+ que goles’.

Los equipos inclusivos del Burgos CF, Real Ávila CF, Palencia Cristo Atlético, Cultural y Deportiva Leonesa, SD Ponferradina, Salamanca CF UDS, Gimnástica Segoviana CF, CD Numancia de Soria, Real Valladolid CF y Zamora CF se reunirán y competirá en una jornada matutina de fútbol 7 en las instalaciones deportivas municipales de Pallafría desde las 10.30 horas hasta las 13 horas.

Cada combinado estará compuesto por diez futbolistas con discapacidad intelectual de las entidades afiliadas a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y 3 futbolistas de los clubes de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Estos equipos se han entrenado durante el mes de marzo, preparándose para esta experiencia inédita y emocionante que se vivirá en el fútbol de la Comunidad.

Los encuentros tendrán una duración de 20 minutos en un único tiempo. La final la disputará el campeón de cada grupo. A la finalización, se llevará a cabo una entrega de medallas y trofeos. Las medallas han sido elaboradas por ‘Autismo Valladolid’, con un diseño específico para la ocasión.

El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino S. Maté, agradeció la implicación de los clubes de Castilla y León, así como el trabajo con la Federación de Deporte Adaptado, la ejecución en el desarrollo de la jornada final de la delegación provincial de Burgos, y la colaboración de Caixabank. “Estábamos seguros de que este proyecto iba a ser bien acogido y así ha sido. Estamos orgullosos de sacarlo adelante gracias a todas las personas implicadas. A ver si somos capaces de mantenerlo en el tiempo para que estos jóvenes con discapacidad intelectual disfruten del fútbol en sus equipos de referencia”, dijo.

La jornada del 3 de abril se podrá seguir en directo a través de la aplicación SportCYL TV de la Asociación de la Federaciones Deportivas de Castilla y León, en el canal de la Federación de Castilla y León de Fútbol.