Política

Fernández Mañueco destaca que del Congreso Nacional del PP sale “una ola de optimismo con fuerza, ganas e ilusión”

El presidente del Partido Popular de Castilla y León resalta que Feijóo “tiene un proyecto nacional para España, para llegar a La Moncloa”

El presidente del PPCyL Alfonso Fernández Mañueco realiza su votación en el XX Congreso extraordinario del PP junto a Francisco Vázquez y Paloma Sanz
El presidente del PPCyL Alfonso Fernández Mañueco realiza su votación en el XX Congreso extraordinario del PP junto a Francisco Vázquez y Paloma Sanzmir_icalAgencia ICAL

“Con optimismo, fuerza, ganas e ilusión”. Así de reforzado sale el Partido Popular de su XX Congreso Nacional, celebrado este viernes y sábado en Sevilla, según destacó el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien aseguró que el nuevo líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, “tiene un proyecto nacional y global para España”, con el que consideró que llegará a la Presidencia del Gobierno.

De este XX Congreso Nacional Extraordinario, reiteró que sale “una ola de optimismo con fuerza ganas e ilusión” y añadió que esa “ola se ha trasladado a la sociedad española” en este momento que “se golpea el bolsillo de familias y de empresas” con la subida de los precios.

Hemos elegido a un político experimentado, que gestiona con eficacia, un político ganador que sabe como hacer las cosas, que está rodeado de un magnifico equipo”, manifestó antes del inicio de la clausura del cónclave del PP. “Vamos a ayudarle todos desde todos los territorios”, declaró. “Un político que tiene un proyecto para España, un proyecto nacional y global; vamos a ir a La Moncloa”, subrayó.

En su opinión, Alberto Núñez Feijóo va a buscar “el equilibrio entre el centro y la periferia” de España, lo que consideró que “ha sido siempre el PP moderno de España tomando decisiones desde la sala de maquinas, pero consultando a los territorios”.

Por “la ola de optimismo” generada y por la presencia del Partido Popular de Castilla y León en los órganos de dirección realizó Fernández Mañueco una valoración positiva de este congreso extraordinario.

En su entrada en el congreso, el líder del PPCyL alabó la “generosidad” del presidente saliente del PP, Pablo Casado, a la vez que destacó del entrante, Alberto Núñez Feijóo, que es un político “eficaz” y “ganador”.

Asimismo, calificó la salida de Casado de la política activa, como “un gesto de generosidad que hay que respetar”, después de haber “hecho una labor muy importante en unos momentos muy complicados para el PP”. Fernández Mañueco también vaticinó que, pese a dejar el escaño, “el partido no lo va a dejar nunca, porque el partido es su vida”, como para él mismo y otros muchos en el PP.

El líder popular intervino en la tarde de este viernes 1 de abril en la mesa de los presidentes autonómicos del PP que gobiernan en Castilla y León, Andalucía, Murcia y Madrid, además de en Ceuta. El dirigente castellano y leonés prometió que su Gobierno, en coalición con Vox, se regirá por los principios, valores y políticas del PP. “Que nadie lo dude”, pidió.

Los dirigentes del PP de Castilla y León han valorado la unidad del partido en torno a Núñez Feijóo en esta nueva etapa que abre el partido, además de resaltar que es un político experimentado al que avala su gestión en Galicia con cuatro mayorías absolutas en la Xunta.

La delegación de los populares autonómicos ha estado formada por unas 440 personas, de los que unos 340 han sido compromisarios con derecho a voto al candidato único a la presidencia del PP.