Política

Protagonismo de Castilla y León en el nuevo PP de Feijóo

Jesús Julio Carnero ve un “partido vivo” para devolver a España “prestigio, prosperidad y desarrollo”

Jesús Julio Carnero, Pilar del Olmo, Antonio Silván y Paloma Sanz
Jesús Julio Carnero, Pilar del Olmo, Antonio Silván y Paloma Sanzmir_icalAgencia ICAL

El Partido Popular de Castilla y León (PPCyL) tendrá un papel protagonista en la nueva formación que preside ya Alberto Núñez Feijóo. Seis representantes del PP de Castilla y León figuran en la dirección nacional. El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, formará parte del Comité Ejecutivo Nacional como vocal nato en su condición de presidente de una Comunidad Autónoma.

Por decisión del nuevo líder nacional del PP figurará como vocal del Comité Ejecutivo Nacional Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León entre 2003 y 2019, y en la actualidad portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid. Junto a Pilar del Olmo, entre los cuarenta vocales del Comité Ejecutivo Nacional figuran también Paloma Sanz Jerónimo, senadora por Segovia, y Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León entre 2003 y 2011; alcalde de León del 2015 al 2019; y actualmente senador por León.

Los dos últimos representantes de Castilla y León incluidos en la dirección nacional del PP figuran entre los treinta miembros del Comité Ejecutivo Nacional y son Isabel Blanco y Jesús Julio Carnero, respectivamente consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Carnero fue presidente de la Diputación Provincial de Valladolid desde 2011 hasta 2019, y dirigió el PP de esta provincia durante el cuatrienio 2017-2021.

Tras la elección de Núñez Feijóo, los dirigentes del PP autonómico mostraron su satisfacción. El consejero en funciones de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, afirmó que su partido está “vivo y unido” para afrontar el futuro inmediato y devolver “prestigio, prosperidad y desarrollo” a España en un “momento crucial”.

Jesús Julio Carnero durante la votación
Jesús Julio Carnero durante la votaciónICALAgencia ICAL

Carnero, en declaraciones a Ical, se mostró “muy agradecido” a Alberto Núñez Feijóo y a Alfonso Fernández Maueco, presidentes nacional y autonómico, por su elección como vocal en un grupo de 25 personas en la Junta Directiva Nacional, “desde la militancia”, ya que no tiene ningún cargo orgánico en el partido.

Así, asume su entrada en este órgano como un compromiso y un servicio con los militantes del Partido Popular de España, de Castilla y León y de Valladolid en “un momento político crucial” para devolver a este país “prestigio, prosperidad y desarrollo”, alejados, en su opinión, de la política de Pedro Sánchez.

Creo como Alberto Núñez Feijóo es un partido vivo, abierto y unido” para afrontar la realidad de un futuro inmediato con el objetivo de “servir a todos los españoles, es la responsabilidad del partido”.

También, se manifestó “muy contenta” por su presencia en la Junta Directiva Nacional la vicesecretaria de Estudios y Programas del PPCyL y consejera en funciones de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que valoró “la amplia representación” de los ‘populares’ de la Comunidad en los órganos elegidos por Alberto Núñez Feijóo.

La presidenta del Partido Popular en Segovia y senadora, Paloma Sanz, afirmó que “queda mucho por hacer” después de la clausura del XX Congreso del partido con la elección de Alberto Núñez Feijóo, pero se mostró confiada en que “los españoles” se lo sabrán “agradecer.

Paloma Sanz dialoga con Francisco Vázquez y Alejandro Vázquez
Paloma Sanz dialoga con Francisco Vázquez y Alejandro Vázquezmir_icalAgencia ICAL

“En un momento duro y difícil”, valoró que Núñez Feijóo haya dado el paso para presidir el partido, segura de que hará “un gran trabajo” y de que “queda mucho por hacer y por recorrer”, aunque estimó que “los españoles se lo sabremos agradecer con la responsabilidad y el voto que les daremos”

Por último, dio la enhorabuena al nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por “el resultado, por el esfuerzo que ha hecho, por el paso dado adelante y por su nombramiento”, lo que también extendió a Alfonso Fernández Mañueco.

El senador del Partido Popular por León y exalcalde de su ciudad, Antonio Silván, afirmó que se abre una etapa de “la realidad no del populismo”, que atribuyó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y estimó que su partido tiene la oportunidad de exponer como se gestiona en “momentos difíciles”.

Silván, que repite como vocal en el comité ejecutivo nacional elegido por Núñez Feijóo, como ya estuvo en los equipos de Mariano Rajoy y de Pablo Casado, explicó en declaraciones a Ical que es “un honor poder representar los intereses de Castilla y León” en este órgano y “trabajar juntos por atender a las necesidades de los españoles”.

“Es una nueva etapa en un momento tremendamente complicado para España y tenemos la oportunidad y la capacidad de gestionar los momentos difíciles, es la etapa de la realidad no del populismo al que nos tiene acostumbrados el presidente del Gobierno”.

Al respecto, recalcó que en esta nueva etapa, “en un momento tremendamente complicado” para España, su partido tiene la oportunidad de exponer cómo se gestiona, para lo que tiene “un capitán y con esta dirección de un gran equipo España va a ganar”. “Se necesita experiencia, rigor y compromiso, que tiene Feijóo”, valoró. Por último, expresó un agradecimiento a Núñez Feijóo y calificó de “honor” estar en el órgano de dirección del Partido Popular de España.

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, valoró su entrada en el comité nacional del PP como un reconocimiento a su trabajo, no como un aval a que repita como candidata a la Alcaldía, a la vez que se puso a disposición para “lo que quiera” Alberto Núñez Feijóo.

Pilar del Olmo conversa con Antonio Silván y Paloma Sanz
Pilar del Olmo conversa con Antonio Silván y Paloma Sanzmir_icalAgencia ICAL

“No, no lo entiendo así, es una apuesta personal para lo que él quiera, no es hora de hablar de candidaturas”, manifestó Del Olmo durante el congreso del PP, en declaraciones recogidas por Ical y en relación a que su designación en el órgano de dirección sea un aval a que repita como candidata.

En tal sentido, estimó que Núñez Feijóo reconoce un trabajo que ha hecho durante muchos años y que lo ha hecho “lo mejor que he sabido y podido”, en referencia tanto a sus 16 años como consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León como en la oposición en el Ayuntamiento.

No es el momento de hablar de candidaturas, es el momento de hablar del partido nacional, que tenemos que trabajar mucho por los españoles”, reiteró, en alusión a ganar las próximas elecciones generales para que el líder popular sea el próximo presidente del Gobierno.

Del Olmo reconoció que cuando se está en política se pasa por momentos difíciles y por otros gratificantes y afirmó que han trabajado “con independencia del partido para hacer lo mejor para Valladolid y para los vallisoletanos”. “Voy a seguir trabajando en el Ayuntamiento, se puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Valladolid”, zanjó.

Del Olmo quiso agradecer a Alberto Núñez Feijóo que haya apostado personalmente por ella, ya que se trata de una nominación en el cupo del presidente del partido, afirmó que para ella es “un honor” y aseguró que va a “trabajar todo lo que pueda” y a colaborar “todo lo que pueda con él”, ya que consideró que “es muy importante un partido fuerte y unido, primero por España, y también por el partido”.

“Me ha llenado de ilusión, y como yo a mucha gente del partido, que la verdad es que estábamos un poco decepcionados. No puedo mostrar más que mi entera satisfacción, y a disposición del partido y de Alberto Núñez Feijóo para lo que él quiera”, manifestó.