Salud

Valladolid planta cara a la obesidad

La capital vallisoletana se suma a la alianza de ciudades contra esta enfermedad y fomentará programas que promuevan una alimentación sana y una actividad física regular

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, firma el manifiesto de Alianza de Ciudades contra la Obesidad con el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, firma el manifiesto de Alianza de Ciudades contra la Obesidad con el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palominomir_icalAgencia ICAL

Valladolid planta cara a la obesidad con el objetivo de reducir su tasa así como enfermedades como la diabetes. La capital vallisoletana, a través del Ayuntamiento, se ha sumado a la ‘Alianza de ciudades contra la obesidad con la firma del alcalde Óscar Puente, por lo que se incorpora a la iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y su Fundación (FSEEN).

Esta alianza promueve la colaboración estrecha entre las autoridades locales, la comunidad científica, la sociedad civil y el sector privado de las ciudades españolas en el diseño de proyectos urbanos que promuevan tanto la alimentación saludable como la actividad física regular.

El proyecto de colaboración entre la SEEN, a través de su Grupo de Trabajo en Obesidad, y la FSEEN junto con las autoridades locales propone la actuación en cinco ámbitos, como es el informativo, formativo, alimentario, científico, y de la actividad física.

Respondemos al llamamiento que esa prestigiosa Sociedad hace a las ciudades españolas para que se unan a este proyecto, que fomenta la estrecha colaboración entre las autoridades locales, la comunidad científica, la sociedad civil y el sector privado en el diseño de programas que promuevan tanto una alimentación sana como una actividad física regular”, destacaba el primer edil vallisoletano..

En esta línea, el Ayuntamiento de Valladolid continuará desarrollando campañas centradas en la importancia de seguir una correcta alimentación como ‘Alimentación es salud’, un proyecto cuyo objetivo radica en defender el derecho a una alimentación saludable y sostenible para toda la ciudadanía.

Valladolid se une a esta Alianza a la que ya pertenecen otras ciudades españolas: Madrid, Segovia, Bilbao, Santander, Valencia, Murcia, Granada, Córdoba, Cáceres, Badajoz, León, Pamplona y Sevilla.