Política

El PP censura el tono “faltón” de Villacís tras llamar “indecente” a Mañueco “inspirada” por Igea

El secretario regional de los populares, Francisco Vázquez, ve “desesperación” en Ciudadanos tras su “estrepitoso fracaso” electoral en Castilla y León

El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez
El secretario general del PPCyL, Francisco VázquezNacho ValverdeAgencia ICAL

En el PP de Castilla y León no ha gustado nada el ataque de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, al investido presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que ha llamado “indecente” por haber cambiado a Ciudadanos por Vox como socio de Gobierno.

“Sinceramente, que un presidente que ya era presidente de Castilla y León haya convocado y llamado a las elecciones, que creo que costaron 6 millones, por cambiar a Ciudadanos por Vox, me parece mal, pero que lo haga mintiendo me parece peor todavía”, decía la dirigente naranja este martes durante un acto en Vicálvaro (Madrid).

El secretario regional del PP, Francisco Vázquez, no ha esperado mucho para contestar estas declaraciones en las que ha censurado el tono ofensivo y faltón de Villacís, fruto de la “desesperación y nerviosismo” en el que viven los miembros de Ciudadanos tras su “estrepitoso fracaso” en las elecciones de Castilla y León, en las que han obtenido un solo procurador, el de Francisco Igea por Valladolid, once menos que en la pasada legislatura.

Vázquez, además, cree que detrás de estas palabras de Villacís se encuentra el propio Igea, que tuvo también en opinión del dirigente popular una intervención “desafortunada y errónea” durante el debate de investidura”, donde incluso hizo referencias a la familia de Mañueco.

“Parece que esta intervención de Igea ha servido de pistoletazo de salida de un campeonato de insultos y descalificaciones fruto de la impotencia de Ciudadanos que ve como muchos de sus dirigentes están muy nerviosos observando como su partido se encamina hacia la irrelevancia más absoluta”, afirma Vázquez.

“A los miembros de este partido solo les queda el recurso del insulto y la descalificación por pura impotencia política”, insiste, mientras apunta que los votantes de Ciudadanos “no se merecen tener ese tipo de representantes”.

Finalmente, Vázquez recuerda que Ciudadanos Castilla y León “se vio sorprendido en su maniobra de traición, intentando presentar una moción de censura contra su propio socio de Gobierno”, y asegura que el único responsable de la desaparición de esta formación en la Comunidad es Francisco Igea, “ayudado, parece ser, por algunos cómplices necesarios como la propia Begoña Villacís”.