La Diputación convoca los XXVI Premios de Periodismo Provincia de Valladolid

El plazo para presentar los originales expira el 12 de mayo

Foto de familia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, con los periodistas premiados
Foto de familia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, con los periodistas premiados FOTO: Leticia Pérez Agencia ICAL

La Diputación, que preside Conrado Íscar, ha convocado la XXVI edición de los Premios de Periodismo Provincia de Valladolid, correspondientes al año 2021, que buscan promocionar la difusión y divulgación de los valores de la provincia en los medios de comunicación. Las candidaturas deberán presentarse en la sede de la institución provincial de forma presencial o a través del correo electrónico prensa@dipvalladolid.es antes de las 15.00 horas del día 12 de mayo.

Podrán participar tanto en la modalidad de Periodismo como para lograr el Premio de fotografía de prensa ‘Luis Laforga’ todos aquellos autores que presenten, de forma individual o colectiva, trabajos que aborden algún aspecto de la provincia de Valladolid en forma de reportaje, artículo o cualquier otro género periodístico, publicados en periódicos o revistas locales, regionales, nacionales o internacionales, en radio, televisión o medio de comunicación digital durante el año 2021.

Todos los trabajos se presentarán en sobre cerrado, que contendrá una copia del trabajo presentado, en papel, CD, DVD o pendrive, una memoria justificativa del trabajo presentado y un folio en el que figure el nombre del autor/es o seudónimo, domicilio y teléfono. En los supuestos de radio y televisión se deberá adjuntar también el guion de los mismos y certificación de la/s cadena/s que lo han emitido, con determinación de la hora y fecha de emisión o cualquier otra función relevante del programa presentado. En el caso de presentarse un podcast, se deberá adjuntar copia del enlace web y deberá constar que se publicó en la red a lo largo del año 2020.

Los trabajos fotográficos se presentarán en sobre cerrado, que contendrá el trabajo fotográfico presentado a concurso, en formato de un mínimo 18 centímetros y un máximo de 35, tanto de ancho como de alto, tres copias del medio en que hayan sido publicados, una memoria justificativa del trabajo presentado y un folio en el que figure el nombre del autor/es o seudónimo, domicilio y teléfono.

El ganador del Premio de Periodismo recibirá 5.000 euros, y en esa categoría se podrá conceder un accésit de mil euros. Por otra parte, el vencedor en la modalidad de Fotografía de Prensa percibirá 4.000 euros.