Sociedad
Castilla y León, la autonomía que mejor gestiona la Dependencia
El Observatorio Estatal puntúa con un 8,4 sobre diez a la Comunidad, que se mantiene a la cabeza de esta clasificación por duodécimo año consecutivo
Castilla y León sigue siendo la región de la España autonómica que mejor gestiona la Ley de Dependencia aprobada en tiempos de Zapatero. Y lo sigue siendo por duodécimo año consecutivo en el conjunto autonómico, con una nota de 8,4 sobre diez en 2021, ligeramente por debajo del 8,9 del 2020, según se ha revelado este martes en el XXII Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia de la Asociación estatal de directores y gerentes de servicios sociales.
El informe, presentado hoy, recoge que se mantienen las enormes desigualdades entre territorios tanto en cobertura como en modelos de gestión de la dependencia. Así, mientras que nueve comunidades aprueban y la media estatal logra el aprobado con 5,1, tras el 4,64 de hace un año, lo que confirma un avance del Sistema, con Castilla y León a la cabeza (8,4), seguido por Castilla La Mancha (8,1) y Andalucía (7,5) el resto se encuentran muy lejos.
Es el caso de Cataluña (2,8) y Canarias (1,6), que se mantienen en la última posición, mientras que diez comunidades aumentan su puntuación con respecto al año anterior y la Valenciana aprueba por primera vez en quince años del modelo de dependencia y de informes de la asociación de gerentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar