Patrimonio, ahorro energético o residencias, principales demandas de los pueblos de Valladolid

El presidente de la Diputació, Conrado Íscar, visita La Mudarra y Villalba de los Alcores, donde conoce de cerca algunos proyectos de sus alcaldes que requieren de ayuda de la institución

Conrado Íscar realiza una visita institucional a La Mudarra en compañía de su alcalde, Víctor González Garabito, para conocer sus demandas
Conrado Íscar realiza una visita institucional a La Mudarra en compañía de su alcalde, Víctor González Garabito, para conocer sus demandas FOTO: Dip. Valladolid La Razón

Pisar la calle, acercarse a los ciudadanos y conocer de cerca las preocupaciones, demandas y necesidades de las personas que viven y trabajan en el medio rural de la provincia de Valladolid, es una de las cuestiones que más está cuidando el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar al frente del sillón principal del Palacio de Pimentel.

Íscar ha intensificado en los últimos tiempos las visitas a las localidades de la provincia, y especialmente a las más pequeñas, para reunirse con los alcaldes y alcaldesas para saber de sus inquietudes, pero también para conocer algunos proyectos que están en marcha con inversiones procedentes de la institución provincial.

Y esta semana, Conrado Íscar ha querido comenzarla visitando dos municipios como La Mudarra y Villalba de los Alcores, que ha recorrido en compañía de sus primeros representantes, a quienes ha escuchado algunos de los proyectos que tienen en mente pero que necesitan del apoyo de la Diputación para poder llevarlos a buen puerto.

Así, en la Mudarra, por ejemplo, su alcalde Víctor González Garabito aprovechaba la visita para pedirle a la Diputación de Valladolid ayudas para arreglar el tejado de la Iglesia y realizar inversiones de eficiencia y ahorro energético en las instalaciones municipales.

Al respecto, el alcalde ha preguntado sobre las posibles líneas de colaboración para instalar paneles solares en unas dependencias municipales situadas cerca de la piscina municipal y, de esa manera, aminorar la factura energética del municipio. Esta obra conllevaría también un cambio completo del actual tejado.

Mientras que en Villalba de los Alcores, el primer edil, Manuel Gutiérrez del Campo, reclamaba mejoras en la carretera VP-4004, así como ayudas para poner en marcha una residencia de mayores así como apoyo para llevar a cabo una actuación de rehabilitación en el atrio de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.