La Asociación “STOP Violencia Familiar” organiza una jornada para analizar con casos prácticos la actuación ante ciertas agresiones de hijos hacia sus padres

Será este 27 de abril a las 19 horas de forma telemática

Jornada "¿Por qué los hijos agreden a sus padres?"
Jornada "¿Por qué los hijos agreden a sus padres?" FOTO: "STOP Violencia Familiar"

Por desgracias cada día son más comunes las agresiones de hijos a padres. Según el último estudio el 12 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 18 años ejerce violencia psicológica hacia sus padres -lo que incluye violencia verbal, amenazas y chantajes-, y el 3,2 por ciento, unos 3.300 menores, aplica violencia física.

Por este motivo, y para saber cómo actuar ante una de estas situaciones, la Asociación “STOP Violencia Familiar” organiza este miércoles 27 de abril, a las 19 horas, de forma telemática, una charla gratuita, bajo el título “¿Por qué los hij@s agreden a sus padres?”, con análisis de casos prácticos sobre “como podemos actuar los padres, adultos o profesionales ante pequeños indicios y sospechas que puedan derivar en un futuro en problemas relacionados con ciertas agresiones de hijos hacia sus padres”, aseguran fuentes de la institución.

Además señalan que estas jornadas están destinadas “a padres con hijos de cualquier edad, cuidadores, abuelos, tutores y profesionales de cualquier ámbito”. Se trata de una jornada de 1 hora y 30 minutos de duración, eminentemente práctica, en la que se pondrán en evidencia aquellos aspectos que puedan ayudar a evitar la aparición de este tipo de comportamientos.

La charla estará impartida por profesionales voluntarios de la asociación “STOP Violencia Familiar-Violencia Filio Parental”, que actualmente están inmersos en la prevención de este tipo de situaciones.

Los interesados se pueden inscribir en la página web: https://bit.ly/3J8XaCc. Además para más información en el teléfono 696032188 y en asociacionstopvf@gmail.com.

Desde la asociación, que tiene como fines la atención, asistencia, asesoramiento y orientación en casos de violencia familiar, la promoción de soluciones alternativas a la vía jurídica, afirman que este tipo de jornadas sirven para dotar a los padres de herramientas que eviten, disminuyan o eliminen situaciones problemáticas que supongan un agravamiento o constituyan el desencadenamiento de otras nuevas.