Urbanismo

El Ayuntamiento de Valladolid instala en la web municipal un visor para conocer los treinta pasos de la Integración Ferroviaria

Permite descubrir de forma accesible el estado de cada proyecto con nuevas infografías

Visor en la página web del Ayuntamiento de Valladolid
Visor en la página web del Ayuntamiento de ValladolidLa Razón

Los ciudadanos podrán visualizar de una forma fácil y accesible cómo los treinta pasos contemplados en la Integración Ferroviaria conseguirán una mayor permeabilidad y cuándo y cómo se realizará cada proyecto. El visor instalado en la web del Ayuntamiento de Valladolid (www.valladolid.es) permitirá ofrecer toda la información sobre cada una de las conexiones.

Tal como el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, informó el pasado lunes a la Federación Vecinal Antonio Machado, el Servicio de Cartografía ha realizado un visor para mostrar las diferentes actuaciones realizadas, proyectadas o en marcha, del Proyecto de Integración Ferroviaria en la ciudad.

Puede accederse a información de los proyectos, a imágenes del estado actual y a infografías de los 30 pasos previstos a lo largo de la vía, que muestran el resultado previsto en los distintos puntos. Una información que se irá actualizando con nueva documentación. Se accede directamente desde la web en “Recomendamos”, y también, como el resto de los visores gráficos interactivos de la ciudad, se encuentra en el PortalGIS.

Esta acción del Ayuntamiento de Valladolid se produce una semana después de un Pleno Extraordinario y de la Audiencia Pública solicitada por los vecinos sobre la Integración Ferroviaria. Página 2 de 3 El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda considera que es un instrumento muy útil para los ciudadanos conozcan al detalle cada paso de la integración ferroviaria, un proyecto viable y real, como se puede comprobar en las obras de conexión que se están ejecutando entre las calles Panaderos y Labradores y el barrio Delicias.

Mejoras en las márgenes del Esgueva

Las márgenes del río Esgueva serán mejoradas entre las calles Aguanieves y Nochevieja gracias a una inversión de 323.000 euros aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid en la última Junta de Gobierno del mes de abril. La empresa TOYR S.A. ha sido la adjudicataria del contrato de las obras.

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, considera necesaria esta intervención en una de las zonas más frecuentadas por los vecinos: “Es una actuación importante porque los paseos y las zonas ajardinadas que van a lo largo del Esgueva se han ido deteriorando con el paso del tiempo, con desniveles y otros desperfectos en las paredes laterales del río. Además, es necesaria una actuación en el arbolado”.