Agroalimentación
Pedro Ruiz, el hombre de moda en el mundo del vino en España
La guía de vinos y destilados Wine Up! nombra al CEO de Alma Carraovejas Personaje del año 2022 en este sector
Pedro Ruiz Aragoneses, consejero Delegado (CEO) de Alma Carraovejas y presidente de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León (Vitartis), es el hombre de moda en el mundo del vino por su constante aportación a la mejora de este sector desde la elaboración, el servicio, la comunicación o la gestión.
Pero también por la expansión del grupo por distintas zonas vitivinícolas del país -Ossian, verdejos pre filoxéricos de Segovia; Viña Meín y Emilio Rojo en la DO Ribeiro; Bodega Marañones en la DO Madrid; Milsetentayseis, en la Ribera de Duero burgalesa; Aiurri, su reciente desembarco en el municipio riojano de San Vicente de la Sonsierra en colaboración con la familia Eguiluz- así como por Ambivium, su apuesta enogastronómica en la bodega peñafielense. Un proyecto con una Estrella Michelin al que se ha unido una espectacular cava de vinos de todo el mundo, que también.
Estas cuestiones y virtudes son las que ha valorado la prestigiosa guía de vinos y destilados Wine Up! para nombrar a Pedro Ruiz Aragoneses “Personaje del año 2022 en el sector del vino”, una publicación que, desde hace ocho años, viene reconociendo el papel de importantes personalidades en el sector del vino.
Psicólogo de formación, Pedro Ruiz es un soñador del vino y está trabajando en otros proyectos que van más allá del negocio del vino y con el que trata de devolver parte de lo que recibe, como es la puesta en marcha de la Fundación Cultura Líquida, para defender, divulgar y promover el conocimiento de la cultura del vino en todos sus ámbitos.
«Siempre digo que nos gusta tener la cabeza en las nubes pero los pies en la tierra, en este caso en las viñas, y en el trabajo constante de cada día», aseguraba a LA RAZÓN este joven emprendedor durante una entrevista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar