Sucesos

Agreden con un punzón al hijo de la ex procuradora de Cs, Marta Sanz

El joven ha sido atacado junto a otro durante esta madrugada en las fiestas de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, pero por fortuna sus lesiones no revisten gravedad

Arroyo de la Encomienda
Arroyo de la EncomiendaLa RazónLa Razón

Dos jóvenes de 18 y 24 años han resultado heridos esta noche sobre las dos y media de la madrugada con un arma blanca durante las fiestas de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, concretamente en el entorno del frontón Joaquín Ibáñez, donde estaban instaladas la carpa y las casetas, y han sido trasladados al Hospital Río Hortega de Valladolid. Afortunadamente sus lesiones no revisten gravedad, según ha informa el 112.

Se da la circunstancia de que uno de los jóvenes agredidos, el de 18 años, es hijo de Marta Sanz, ex procuradora en las Cortes por Ciudadanos en la pasada legislatura y secretaria 3ª de la Mesa de las Cortes, quien ha denunciado los hechos en su perfil personal de Twitter.

Allí, en un mensaje explica que a su hijo le han apuñalado con un punzón, pero gracias a Dios se encuentra bien y ha podido salvar su vida. También pide ayuda y colaboración a los ciudadanos que hayan podido ver algo o sepan cualquier cosa sobre los hechos eco de los agresores para intentar identificarlos cuanto antes.

Además, cuenta Marta Sanz que según le ha contado su hijo, “que él sepa”, han sido cuatro las personas que han participado en la agresión.

Marta Sanz ha explicado tras lanzar este mensaje en declaraciones recogidas por Ical que han puesto una denuncia por lesiones en el cuartel de Zaratán.

También cuenta respecto a lo ocurrido que su hijo se paró un momento y, entonces, dos personas se le “encararon”, a las que “no hizo caso”, pero recibió un golpe, poco después le sonó el móvil y es cuando fue agredido en cara y cabeza “con un punzón”.

Marta Sanz, todavía con el susto, afirma que “afortunadamente” las heridas no han llegado a perforarle el pulmón ni el riñón, al que afirmó que “intentaron llegarle” al grito de “¡hay que matarle!”, cuando le sonó el móvil.

Si bien, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, las heridas eran compatibles con las causadas por un puño americano y fueron “superficiales”, aunque se le evacuó al hospital para su evaluación.

Rápidamente el mensaje de Marta Sanz se está propagando por las redes y son muchas las personas y compañeros de partido que se están haciendo eco para trasladar su apoyo a la ex procuradora pero también para pedir ayuda y colaboración a la gente que haya podido presenciar los hechos y que acuda a la policía para poder identificar a los agresores, como es el caso del procurador y ex vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, o del concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín J. Fernández Antolín.