Gastronomía

Jornadas de lechazo en Valladolid con motivo de “San Pedro Regalado”

Desde mañana y hasta el próximo lunes se podrá degustar, junto al espárrago de Tudela de Duero en diversos establecimientos de la capital

Lechazos de El Mesón El Corralillo de Peñafiel, listos para consumir
Lechazos de El Mesón El Corralillo de Peñafiel, listos para consumirLa Razón

Como viene siendo habitual en años anteriores, la Asociación de Hostelería de Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento y el sello de calidad “Alimentos de Valladolid”, celebra las jornadas del lechazo, que este año aporta como novedad la posibilidad de simultanearlo con otro de los productos estrella de la gastronomía vallisoletana, como es el espárrago (blanco y/o triguero) de Tudela de Duero.

Entre los días 10 al 16 se podrá degustar en los establecimientos adheridos a esta acción, estos dos productos típicos de la cocina vallisoletana en cualquiera de sus posibles presentaciones: pincho, ración o menú.

La festividad del patrón San Pedro Regalado, festivo en la ciudad, hace que sean muchos los ciudadanos que salen a la calle, circunstancia que unida a la festividad del día 15 en Madrid, San Isidro, permite pensar, que al igual que ha ocurrido en años precedentes, sean muchos los madrileños que se desplacen a nuestra ciudad aprovechando el puente en la capital de España y la comodidad del traslado a través de la Alta Velocidad que une a la capital de España con Valladolid. Ambas circunstancias nos hacen presagiar una gran afluencia de público en los establecimientos hosteleros de la ciudad, igual que ha ocurrido en ediciones anteriores.

Los bares o restaurantes adheridos a esta promoción, podrán ofrecer solo una de estas propuestas o las dos alternativamente. 17 establecimientos de hostelería serán los participantes en estas jornadas, de los cuales 15 ofrecerán los dos productos alternativamente, en cualquiera de sus posibles presentaciones.

Cabe recordar que las jornadas del lechazo se pusieron en marcha en el año 2015 como una apuesta de la Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento de Valladolid, para realzar uno de los productos más típico de la gastronomía vallisoletana, como es el lechazo.

El gran éxito de aquella primera edición animó a ambas instituciones seguir apostando por esta acción, que en esta que sería su octava edición, tratamos de relanzar con la inclusión de otro producto estrella como es el espárrago blanco de Tudela de Duero.

El listado de establecimientos, su ubicación, así como la presentación del producto y la descripción del mismo, podrá ser consultado en la página web www.visitavalladolid.com.