Sucesos

Detienen a hombre de 27 años por agredir a un policía en Burgos

Tras una discusión cuando los agentes se acercaron al lugar de los hechos alertados por un incendio de un vehículo en el Distrito Este

Vehículo de la policía local de Burgos
Vehículo de la policía local de BurgosLa Razón

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron en la madrugada este miércoles 11 de mayo, a un hombre de 27 años por un presunto delito de atentado tras la agresión perpetrada contra un agente. Según informaron fuentes policiales, los hechos se remontan a la 1 de la madrugada, cuando se recibió aviso al teléfono de emergencias 112 informando del incendio de un vehículo en las proximidades del Polideportivo Mariano Gaspar, en el Distrito Este de la ciudad.

A su llegada, mientras unos agentes de la Policía Local realizaban labores de extinción con los propios extintores con los que cuentan los vehículos patrulla, otra dotación procedió a realizar una batida por la zona en busca de testigos o presuntos causantes del incendio. Durante esta vigilancia observaron a un joven circulando en bicicleta y merodeando por las inmediaciones, en actitud sospechosa, por lo que los agentes procedieron a darle el alto.

Según explicaron los agentes, el joven hizo caso omiso del aviso y además emprendió la huida en dirección hacia la calle Mirasierra, donde los agentes lograron darle alcance. Es en ese momento cuando, sin motivo aparente, lanzó una patada contra la puerta trasera del vehículo policial y, una vez apeado uno de los agentes, acometió de forma violenta contra él, huyendo acto seguido.

Informado el hecho al resto de patrullas, el agente agredido se repuso y, a la carrera, siguió a su agresor por la calle Eras de Capiscol, avenida Constitución Española y calle Sasamón, regresando nuevamente a la calle Mirasierra donde D.A.O., de 27 años de edad, fue detenido como autor de un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad.

Detenido por atacar a su hijo

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Burgosdetuvieron a un hombre de 71 años como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por atacar a su hijo con una navaja en el domicilio familiar.

También instruyeron diligencias contra su hijo, de 41 años, por golpear a su padre para defenderse, aunque en este caso ha sido investigado pero no detenido.

El incidente se produjo en la tarde este martes 10 de mayo, cuando una llamada alertó de una fuerte disputa en un domicilio en el que, al parecer, un padre amenazaba a su hijo con una navaja en un domicilio de la avenida del Cid, en el centro de la capital burgalesa.

Dada la gravedad del aviso, varios agentes de Policía Local acudieron al lugar, portando material de intervención y encontraron en el rellano del domicilio a la pareja de uno de los implicados y a su madre -esposa a su vez del supuesto agresor-. Esta última relató a los agentes que, tras una discusión, su marido había esgrimido una navaja y se había dirigido contra su hijo, de 41 años, profiriendo amenazas y con intención de agredirle, informa Efe.

El hijo se había defendido de la agresión causando, a su vez, ciertas lesiones a su padre, al que finalmente logró inmovilizar tras el forcejeo.Los agentes de la Policía Local intervinieron el arma supuestamente utilizada en la agresión, además de dos navajas más que fueron entregadas de forma voluntaria.

La declaración del padre no distó demasiado de la versión de la madre y el hijo. Aseguró que había constantes discusiones en el núcleo familiar y dijo que sentía dolor, tanto en el rostro como en la articulación del hombro. El hombre fue detenido y trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos para ser atendido de las lesiones generadas por su hijo.

Ambas acciones son constitutivas de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que en un principio se detuvo a ambos implicados, padre e hijo, pero en ese momento los agentes fueron informados de un informe médico que desaconsejaba esta acción contra el hombre de 41 años, por lo que finalmente fue informado de la tramitación de diligencias al juzgado contra él como persona investigada en un presunto delito, no quedó detenido y permaneció en la vivienda familiar al cuidado de su madre.