Industria
El proyecto ganadero ICPOR invierte cerca de 4,5 millones en Castilla y León y genera 40 empleos en el medio rural
Ha invertido más de 110 millones de euros y ha contribuido a crear oportunidades para las nuevas generaciones
El proyecto ganadero ICPOR invirtió cerca de 4,5 millones de euros y generó 40 empleos en el medio rural de Castilla y León en 2021, íntegramente en la provincia de Salamanca, según fuentes de la compañía. A ello se suma otros 10,5 millones destinados a plantas de Castilla-La Mancha, con 110 puestos de trabajo. Se trata de las dos principales autonomías de España donde opera la compañía.
Desde que ICPOR comenzó a operar en el medio rural de ambas comunidades hace una década ha invertido más de 110 millones de euros y ha contribuido a crear oportunidades para las nuevas generaciones, con 450 empleos entre directos e indirectos.
“ICPOR es una compañía creada y comprometida con el medio rural y con su entorno. Ese es el motor que nos ha permitido llegar hasta aquí. Podemos decir orgullosos que de manera responsable estamos contribuyendo a dinamizar la economía de nuestros pueblos, ofreciendo oportunidades a las nuevas generaciones que quieren seguir desarrollándose personal y profesionalmente en su tierra y en un sector que merece el máximo respeto y toda la atención, como es el ganadero y, más concretamente, el porcino, a pesar de todas las trabas que hayamos podido encontrar en este camino”, afirma Julián Redondo, gerente de ICPOR.
En este periodo, ICPOR y sus granjeros han cumplido escrupulosamente con todas las disposiciones en materia medioambiental y de bienestar animal fijadas en la normativa regional, tanto en Castilla-La Mancha como en Castilla y León, y de ámbito nacional que regula al sector porcino, e incluso ha reforzado su nivel de autoexigencia para preservar el entorno rural donde se ubican sus granjas.
ICPOR es una compañía española independiente especializada desde 2012 en la integración porcina de cerdo blanco e ibérico. Las granjas de última generación que promueve ICPOR son pioneras en Europa y únicas en España e incorporan las tecnologías y sistemas de gestión porcina más avanzados. La seguridad, la eficiencia y el respeto al medio ambiente son sus señas de gestión. Este modelo de desarrollo sostenible modernizará el sector porcino en España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar