Sociedad

Los vallisoletanos vuelven a demostrar su implicación en la investigación contra el cáncer

Respaldan la cuestación que la AECC ha desarrollado por toda la ciudad

El presidente de la AECC de Valladolid, Artemio Domínguez, participa en una cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer en la Plaza Mayor de Valladolid, junto a varios concejales
El presidente de la AECC de Valladolid, Artemio Domínguez, participa en una cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer en la Plaza Mayor de Valladolid, junto a varios concejalesRubén CachoAgencia ICAL

Los vallisoletanos volvieron a mostrar su solidaridad al mostrar su apoyo, en esta ocasión, en la investigación contra el cáncer. Los ciudadanos respaldaron, en forma de dinero, la cuestación que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha llevado a cabo por toda la ciudad.

El acto principal se llevó a cabo en la Plaza Mayor de la capital, en la que el primero de los vallisoletanos, el alcalde, Óscar Puente, participó en esta jornada solidaria, en la que también participó la concejala Ana Redondo, entre otras personalidades.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, participa en la cuestación de la AECC
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, participa en la cuestación de la AECCAyuntamiento de Valladolid

El regidor valoró la “labor imprescindible” de la AECC en general y de la asociación en Valladolid en particular porque “ha conseguido conectar muy bien con la idiosincrasia de la ciudad”. Buena prueba de ello es, según manifestó el alcalde, la Marcha contra el Cáncer de la AECC que “es un acontecimiento prácticamente obligado” para la ciudadanía de Valladolid y con la que “se baten récords de asistencia y recaudación cada año”.

Óscar Puente también destacó la actuación que la AECC desarrolló para lograr una recaudación que servirá para financiar proyectos de investigación con los que “ganar poco a poco la batalla a ese enemigo silencioso que es el cáncer y que hace tantísimo daño entre nosotros”.