Sucesos

Trasladado en un helicóptero a Valladolid tras sufrir quemaduras en un incendio de un centro hospitalario de Arévalo (Ávila)

El herido de 32 años es residente del complejo de enfermos terminales y psiquiátricos

Bomberos y Emergencias Sacyl en el centro hospitalario de Arévalo
Bomberos y Emergencias Sacyl en el centro hospitalario de ArévaloBOMBEROS DIPUTACIÓN VALLADOLIDBOMBEROS DIPUTACIÓN VALLADOLID

Un hombre de 32 años resultó, este domingo 15 de mayo, herido con quemaduras tras declararse un incendio en una habitación de un centro hospitalario de enfermos terminales y psiquiátricos en Arévalo (Ávila), lo que obligó a su traslado en el helicóptero medicalizado de Sacyl a un hospital de Valladolid.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada sobre las 15.15 horas que avisaba de un incendio declarado en una habitación de un centro hospitalario de enfermos terminales y psiquiátricos situado en el Paseo de San Juan Bosco de Arévalo, donde además de la intervención de los Bomberos, se precisaba asistencia para un residente que había resultado herido con quemaduras.

El 1-1-2 avisó del incendio a la Guardia Civil (COS) de Ávila, los Bomberos de Ávila y también por proximidad a los de la Diputación de Valladolid -que movilizaron al parque de Medina del Campo- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arévalo.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a la persona herida, un varón de 32 años, quien fue trasladado posteriormente en helicóptero sanitario al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Accidente de tráfico en Segovia

Por otra parte, dos personas, una mujer de 61 años y un varón de 46, resultaron este domingo 15 de mayor heridos tras una colisión entre dos coches en Revenga, en el término municipal de Segovia, lo que obligó a su traslado en ambulancia hasta el hospital de la capital.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió sobre las 12,15 horas varias llamadas que avisaban de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 88 de la carretera N-603, en el cruce hacia el palacio de Riofrío, en Revenga, dentro del término municipal de Segovia. Según los alertantes, había dos personas heridas, una de ellas una mujer que se encontraba consciente pero atrapada en el interior del coche.

El 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Segovia, los Bomberos de Segovia y el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Además, se informó del siniestro a la Policía Local de Segovia.

En el lugar, los organismos de emergencias atendieron a las dos personas heridas, una mujer de 61 años y un varón de 46 años, quienes fueron trasladadas posteriormente en ambas ambulancias de soporte vital básico de Sacyl al Complejo Asistencial de Segovia.