El MeL ofrece a los niños 20 puestos para regentar sus tiendas de ultramar y localizar el billete “más bonito del mundo”

El primer encargo que recibirán será localizar en el billete de curso legal “más bonito del mundo”

Museo Emigración Leonesa
Museo Emigración Leonesa FOTO: Museo Emigración Leonesa

El Museo de la Emigración Leonesa (MeL) ofrece a los niños de León 20 puestos para regentar sus tiendas de ultramar y localizar el billete “más bonito del mundo”.

Es el punto de partida de la nueva propuesta del Departamento de Acción Cultural del MeL, que ha dado forma al nuevo Taller ‘Dirige una tienda de ultramar’ dentro de su programación anual infantil ‘Pequeño México’, que toma como hilo conductor la historia de los emigrantes leoneses en el país azteca entre los siglos XIX y XX.

Los participantes podrán comprar y vender, conocerán los pesos mexicanos como moneda para hacer sus transacciones y dirigirán panaderías, ultramarinos y tiendas de textiles, que se recrean a tamaño real en el interior del Museo. De esta manera, estos pequeños emprendedores harán un viaje al pasado y conocerán algunos de los negocios más florecientes que los emigrantes leoneses abrieron en México.

El primer encargo que recibirán los participantes será localizar en el Museo el billete de curso legal “más bonito del mundo”, recién nombrado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios. Con él podrán también efectuar algunas de sus compras y ventas para lograr que sus negocios de ultramar sean prósperos…

Este taller se estrenará con plazas limitadas el sábado 21 de mayo, con sendos pases para niños de 6 a 8 años (de 10.30 a 12 horas) y de 9 a 11 años (de 12.30 a 14 horas). Las inscripciones se realizarán contactando con el Museo en el mail info@museoemigracionleonesa.org.

En cada taller del ciclo ‘Pequeño México’, los niños conocen un espacio diferente del Museo y disfrutan de la estancia en este edificio emblemático y lleno de encanto: la Casona de los Pérez, inspirada en el estilo señorial español de principios del siglo pasado.

Se realizan manualidades, juegos y se aprovechan los recursos didácticos que ofrece el Museo. Los más pequeños se adentran de forma lúdica en los movimientos migratorios, disfrutan con las diferencias culturales y conocen retazos de la cultura leonesa y mexicana que tantos vínculos tejió.

Además de su faceta lúdica, el ciclo infantil ‘Pequeño México’ busca también fomentar entre los más pequeños ciertos valores: el del trabajo, el esfuerzo, la búsqueda de oportunidades, la confianza en uno mismo, el respeto al diferente y al recién llegado. Todo con la vista puesta en generar una experiencia positiva en los niños que les vincule para siempre a los Museos y que les permita asociarlos desde la infancia con un lugar agradable y atractivo.